Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Los pit stop más rápidos en la historia de la Fórmula 1

Desde el los 3,2 segundos que tardó Benneton en el GP de Bélgica de 1993 hasta los 1,910 segundos que clavó Red Bull en el último GP de Gran Bretaña.

Cuando el equipo Benetton le cambió los cuatro neumáticos al auto del italiano Riccardo Patrese en 3,2 segundos en pleno Gran Premio de Bélgica de 1993 se pensaba que ese tiempo jamás se bajaría. Pero en la Fórmula 1 la palabra nunca no existe…

En el GP de Alemania de 2012, McLaren demoró 2,31 segundos en ponerle caucho fresco al inglés Jenson Button; mientras que al año siguiente Red Bull bajó el récord hasta los 2,05 segundos con un veloz pit stop al australiano Mark Webber en el GP de Malasia.

En esa misma temporada de 2013, en el GP de Estados Unidos, Red Bull se convirtió en el primer equipo en bajar la barrera de dos segundos cuando hizo el trámite en 1,923 segundos nuevamente en el auto de Webber.

Los pit stop más rápidos en la historia de la Fórmula 1
Red Bull tiene de nuevo el récord.

Desde entonces la lucha por hacer la parada en boxes más rápida de la historia ha sido a la milésima. En el Gran Premio de Europa de 2016, Williams quebró la marca con 1,920 segundos en el recambio del brasileño Felipe Massa.

Pero en el GP de Gran Bretaña de 2019 la plusmarca volvió a manos de Red Bull, que paró el cronómetro en 1,910 segundos durante la detención del francés Pierre Gasly.

«Es un logro magnífico del equipo de boxes y algo de lo que todos estamos muy orgullosos. Entrenan con increíble dedicación y ponen mucho esfuerzo en el proceso”, afirmó Christian Horner, responsable del team austríaco.

“Es maravilloso ver a nuestro equipo recuperar el récord… La competencia es increíblemente feroz y el progreso tecnológico es implacable, pero en última instancia se trata de personas que trabajan juntas como equipo y que se desempeñan bajo la presión más alta», agregó.

El punto de referencia actual para una buena parada en boxes durante una carrera de Fórmula 1 es de aproximadamente 2 a 2,4 segundos, aunque los equipos ahora saben que se puede hacer mejor.

LOS PIT STOP MÁS RÁPIDOS

AÑOGRAN PREMIOEQUIPOPILOTOTIEMPO
1993BélgicaBennetonRicardo Patresse3,2 seg
2012AlemaniaMcLarenJenson Button2,31 seg
2013MalasiaRed BullMark Webber2,05 seg
2013Estados UnidosRed BullMark Webber1,923 seg
2016Europa (*)WilliamsFelipe Massa1,920 seg
2019Gran BretañaRed BullPierre Gasly1,910 seg
(*) Se disputó en Azerbaiyán.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.