Industria

Los Porsche 911 GT2 RS y GT3 RS ya en la Argentina

Estos dos purasangre completan la oferta de GT homologados para circular en la calle.

Nordenwagen, el importador exclusivo de Porsche para Argentina, sigue su avanzada de superautos deportivos en el país. Tras presentar el 911 GT3 en abril, ahora es el turno del 911 GT2 RS y el 911 GT3 RS.

Con 700 caballos de potencia, velocidad máxima de 340 km/h, el GT2 RS es el más potente y veloz de todos los 911 fabricados hasta la fecha. Con un peso de 1.470 kilos –incluido el depósito de combustible lleno–, este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 580 caballos de potencia. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) fue adaptada al nuevo 911 GT2 RS para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de la tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes.

Los Porsche 911 GT2 RS y GT3 RS ya en la ArgentinaEl 911 GT2 RS alcanza altas velocidades en curva gracias a un chasis de competición equipado con el eje trasero direccional y los neumáticos de altísimo rendimiento (265/35 ZR 20 adelante y 325/30 ZR 21 atrás).

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Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo tope de la gama dispone del sistema Porsche Stability Management (PSM) especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima.

Grandes tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función. El 911 GT2 RS lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB).

Los Porsche 911 GT2 RS y GT3 RS ya en la ArgentinaEl interior está dominado por el Alcantara rojo, el cuero negro y las piezas interiores vienen de serie con un acabado de carbono. El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Conductor y pasajero experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en los asientos tipo baquet, acabados también con un trenzado de carbono.

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Como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. La aplicación Porsche Track Precision está incluida de serie, lo que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.

El 911 GT3 RS cuenta con un chasis de carreras y un motor atmosférico de altas revoluciones que, con sus 4.000 centímetros cúbicos, desarrolla 520 caballos de potencia.

Los Porsche 911 GT2 RS y GT3 RS ya en la Argentina
Porsche 911 GT3 RS.

Está basado en el 911 GT3 y ha sido refinado aún más para combinar un motor de alto rendimiento mejorado con una puesta a punto del tren de rodaje que lleva un eje trasero direccional recalibrado y diseñado para conseguir el máximo dinamismo y precisión.

En las pistas es donde el nuevo 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo. Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que fue especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso (con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

La aerodinámica ha determinado el diseño de la carrocería, ancha y con un peso optimizado, que dispone del clásico alerón trasero rígido. El aspecto racing continúa en el interior con los asientos baquet hechos de carbono, que garantizan el soporte lateral óptimo para las altas prestaciones del auto. Los ligeros paneles de puerta, con redes de almacenaje y correas de nailon para la apertura, reducen la absorción de sonido y el nuevo capó trasero de bajo peso enfatiza esa coherencia en la elección de materiales.

Los Porsche 911 GT2 RS y GT3 RS ya en la ArgentinaEl volante deportivo GT, con diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder. Tanto conductor como pasajero disfrutan del dinamismo en unos asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.

Para ambos modelos existe como opcional el paquete Weissach, que reduce aún más el peso con componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, así como con unas llantas de magnesio opcionales.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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