¿Los SUV llegan al Súper TC2000? La última palabra la tendrían las fábricas

Para Darío Ramonda, responsable del Toyota GAZOO Racing YPF Infinia, las propias automotrices deben definir con qué silueta quieren correr.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La temporada 2021 del Súper TC2000 ya entró en la recta final. Y todo apunta a que el balance será positivo después de atravesar un par de años muy difíciles que incluyeron desbarajustes reglamentarios (2019) y la pandemia de coronavirus (2020). Si bien hace unos meses hubo ciertas cuestiones internas -que hoy parecen solucionadas- lo que ocurre en la pista ha servido para que eso quede en un segundo plano.

A falta de cuatro carreras la lucha por el título tiene a varios candidatos, como Leonel Pernía, Matías Rossi, Agustín Canapino y Facundo Ardusso, que representan, respectivamente, a Renault, Toyota, Chevrolet y Honda. Todo eso potenciado por un reglamento que encontró el equilibrio entre performance y competitividad.

Dario Ramonda
Dario Ramonda junto a Matías Rossi, piloto del Toyota GAZOO Racing YPF Infinia.

“El Súper TC2000 es un vehículo de una buena performance que a los pilotos les gusta conducir y, junto con eso, tiene un buen nivel de paridad y confiabilidad”, le explica  Darío Ramonda, responsable del Toyota GAZOO Racing YPF Infinia, a Automundo.

“La incorporación del Push to Pass le dio a la categoría la posibilidad de brindar mejores espectáculos”, analizó el team-manager sobre el dispositivo que genera potencia extra durante un determinado periodo de tiempo.

“Creo que tiene base sólida y firme. El parque actual es de entre 20 y 21 autos, pero merece tener cuatro o cinco vehículos más. Y tengo entendido que se está trabajando en  para eso en 2022”, apuntó Ramonda.

Super TC2000Pero la charla con el empresario cordobés no solo giró entorno al presente del Súper TC2000, sino también a su futuro. Principalmente, a la posibilidad de cambiar la actual silueta de sedán por una más acorde al mercado actual, como los SUV o los Hatchback.

“Es algo que se está tratando. Sé que hubo evaluaciones y, en algún momento, participé de comentarios conceptuales en ese sentido. Me parece que es un tema que amerita que lo resuelvan las fábricas”, afirmó Ramonda.

“La categoría tiene un activo muy importante, que es el apoyo de las automotrices. Algunas, como el caso nuestro, hace 22 años que está ininterrumpidamente. Hay otras que también tienen su propia historia y que también están participando. Por eso creo que las fábricas deberían definir sobre qué producto quieren mantener su inversión en el automovilismo para que se siga utilizando como una plataforma de comunicación y vínculo con el mercado”, explicó el referente de Toyota.

Super TC2000“A mí me gustan estos autos (por los actuales sedanes), pero entiendo que hay una especie de transformación hacia los SUV. Habría que trabajar inteligentemente en eso para encontrar una ecualización que sea razonable para que no haya una enorme confusión en el tipo de auto y su funcionamiento”, aclaró.

En los últimos años el segmento de los SUV y los Hatchback ha crecido notablemente, algo que ha llevado a algunos fabricantes a poner sobre la mesa la posibilidad de dejar de fabricar sedanes o solo producirlos para regiones específicas.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios