Los WRC podrán correr en la próxima temporada del Rally Mundial, pero…

Los actuales vehículos de la clase mayor del Mundial de Rally convivirán con los nuevo Rally1 híbridos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El 2022 marcará una nueva era para el Campeonato Mundial de Rally ante la llegada de los Rally1, vehículos híbridos que reemplazarán a los actuales WRC en la categoría mayor. Sin embargo, se confirmó que los prototipos que se utilizan en la actualidad podrán seguir participando un tiempo más.

Según informó Autosport, la actual generación de WRC, que se introdujo en 2017, tendrán el OK para participar de los eventos del Mundial, pero con una significativa disminución de su potencia.

Ford Puma Rally1Esto se lograría modificando el turbo restrictor. “El único cambio en los coches será cambiar el restrictor de 36 mm a 33,7 mm, lo que se calcula en una reducción de potencia de 30 caballos de fuerza”, explicó una fuente consultada por el sitio inglés.

Ya hay un compromiso de Toyota, Hyundai y M-Sport Ford de correr exclusivamente con los Rally1, por lo que los WRC podrán ser utilizados por equipos y pilotos privados. Con esta variación técnica, además, se asegurarán con ningún auto de nueva generación esté luchando por la victoria.

“La prioridad es apoyar a los pilotos privados que ya tienen los coches y quieren seguir compitiendo en los eventos del WRC”, explicaron desde el departamento de rally de la Federación Internacional del Automóvil.

La despedida formal de los actuales WRC se producirá en el Rally de Monza, última fecha de la presente temporada que se disputará del 19 a 21 de noviembre.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios