Lotus E-R9: ¿Con la mira puesta en las 24 Horas de Le Mans?

Aunque se trata de un estudio de diseño, Lotus aseguró que este prototipo eléctrico podría estar en las pistas en 2030.

Lotus Engineering, la división de consultoría de Lotus que trabaja en proyectos para clientes externos, nos permite soñar con ver un auto de la marca compitiendo en carreras de resistencia a través del Lotus E-R9. Aunque este bólido de carrera 100% eléctrico es un estudio de diseño, desde la firma británica indican que “podría estar en la parrilla de salida de los circuitos de todo el mundo para la temporada 2030”.

Lotus E-R9 El E-R9 ha sido desarrollado por Lotus como una “vitrina tecnológica” de su filosofía, capacidad y espíritu innovador en los campos de la aerodinámica y los sistemas de propulsión electrificados avanzados.

El concepto luce un acabado en negro y dorado, un hermoso guiño a la herencia triunfadora de los Lotus, especialmente en la Fórmula 1.

El diseño está lleno de líneas onduladas y superficies lisas. Tiene una cabina estilo jet de combate instalada en el centro, que a su vez luce la forma de un ala delta. La marca indica que cuenta con aerodinámica activa avanzada y con paneles de carrocería adaptables que pueden cambiar su forma y actitud al flujo de aire de manera automática a través de sensores o presionando un botón desde el habitáculo, proporcionando así una resistencia mínima en las rectas y carga aerodinámica máxima en las curvas.

Lotus E-R9 Asimismo, ofrece superficies de control montadas verticalmente en la parte posterior para ayudar a mantener la estabilidad en curvas de alta velocidad, al generar fuerzas aerodinámicas para ayudar al automóvil a cambiar de dirección sin las limitaciones de agarre en la zona de contacto del neumático.

El Lotus E-R9 cuenta con un tren motriz eléctrico que acciona cada rueda de forma independiente, así como un sistema mejorado de reparto de par entre las ruedas. Se basa en la tecnología ya integrada en el Lotus Evija, aunque para el E-R9 sería totalmente ajustable por el conductor en movimiento.

Lotus E-R9 “Antes de 2030 tendremos baterías de química de celda mixta que brindan lo mejor de ambos mundos, así como la capacidad de intercambiar en caliente baterías durante las paradas en boxes”, apunta Lotus Engineering .

¿Y por qué su nombre? E-R significa Endurance Racer, mientras que 9 es un número elegido en homenaje al pasado de Lotus. Fue en un Lotus Mark IX que el equipo de carreras hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans de 1955, con el fundador de la compañía, Colin Chapman, entre los pilotos que compitieron. En 2030, el Lotus Mark IX cumpliría 75 años.

 

 

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