Lotus Evija: Así se maneja el potente hypercar 100% eléctrico

Gavan Kershaw, director de características vehiculares de la marca inglesa, se puso al volante del modelo y brindó las principales características de sus modos de conducción.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Llegan noticias del Lotus Evija, el primer hypercar inglés 100% eléctrico. Este modelo, que será el primer Lotus nuevo en mucho tiempo, conserva los valores puristas de la marca, pero en un formato mucho más agresivo y futurista.

Lotus Evija El Lotus Evija está impulsado por cuatro motores eléctricos que juntos desarrollan 1.972 caballos. Su velocidad máxima es superior a los 320 km/h y su autonomía promedio oscila los 400 kilómetros.

A través de un video protagonizado por un Evija de desarrollo y Gavan Kershaw, director de características vehiculares de la marca, Lotus reveló los modos de conducción de su hypercar.

El modo Range limita la potencia a 986 caballos y suprime la tracción AWD en favor de la tracción trasera. En cambio, el modo City está más adecuado para la ciudad con un sistema de frenado regenerativo suave y una administración más controlada de la potencia.

El modo Tour, está orientado para carretera, con un sistema de tracción autogestionado y 1.380 caballos a disposición, junto con funciones de Torque Vectoring para trazar las curvas con mayor seguridad.

Lotus Evija El modo Sport aumenta la potencia a 1.676 CV, mientras que el modo Track es técnicamente el modo “experto” con toda la potencia disponible y todas las funciones dinámicas del auto programadas para una conducción profesional y al más alto nivel.

Solo se fabricarán 130 unidades del Lotus Evija a un precio que no superará los dos millones de dólares. Las entregas comenzarán a mediados del 2021.

Fuente
AUTOCOSMOS
Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios