Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

Lotus Evija: Un hypercar eléctrico de 2.000 caballos

Es el primer EV fabricado por la firma británica. Tiene un precio de 2.1 millones de dólares.

Dakar 2020 web

Lotus eleva el listón del ambicioso segmento de los hypercars con el Lotus Evija, un modelo eléctrico con una potencia de 2.000 caballos. No solo se trata del primer vehículo de este tipo fabricado en Gran Bretaña, sino que es el auto de producción en serie más poderoso que se haya construido.

Al igual que todos los autos concebidos por Lotus a lo largo de sus 71 años de vida, el Evija ha sido diseñado con precisión para ofrecer una experiencia de conducción excepcional tanto en la carretera como en la pista.

Lotus Evija: Un hypercar eléctrico de 2.000 caballosEl Lotus Evija marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de una icónica y muy querida marca británica de autos deportivos por tres motivos: Es el primer hipercoche de Lotus, el primer modelo de la compañía con un tren de potencia electrificado y el primero que se lanza bajo la administración de Geely, el grupo automotriz de más rápido crecimiento en el mundo.

Con un peso de 1.680 kilos, el Evija se destaca por sus prestaciones derivadas de sus cuatro motores eléctricos (uno por rueda, es decir que tiene tracción integral). Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, llega a 200 km/h en menos de seis y a los 300 km/h en menos de nueve. La velocidad máxima, según el fabricante, es de 320 km/h.

El tren motriz eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 70 kWh desarrollada por Williams Advanced Engineering y que le otorga una autonomía de 400 kilómetros. En una terminal de carga rápida se puede completar el 80% de la batería en 12 minutos y el 100% en 18 minutos.

Lotus Evija: Un hypercar eléctrico de 2.000 caballosEn el interior se destaca una sola pantalla digital informativa y una consola central con botones táctiles con respuesta háptica, cuyo diseño de panal y hace que cada hexágono enciende al pasar el dedo sobre él. Tanto el volante como las vestiduras están forrados con tela alcantara.

Las puertas no tienen manijas y se abren con un toque en un interruptor en el techo al contar con la llave en el bolsillo. Tampoco cuenta con espejos ya que en su lugar se utilizan cámaras. Tiene cuatro modos de conducción: Ciudad, Tour, Deportivo y Pista.

La producción en la Lotus Evija comenzará en 2020 y estará limitada a 130 unidades, de ahí que en principio el proyecto se conociera como Type 130. El precio de este espectacular hypercar es de 2.1 millones de dólares y ya se puede reservar.

EL LOTUS EVIJA EN FOTOS

Lotus Evija: Un hypercar eléctrico de 2.000 caballos Lotus Evija: Un hypercar eléctrico de 2.000 caballos Lotus Evija: Un hypercar eléctrico de 2.000 caballos Lotus Evija: Un hypercar eléctrico de 2.000 caballos Lotus Evija: Un hypercar eléctrico de 2.000 caballos Lotus Evija: Un hypercar eléctrico de 2.000 caballos Lotus Evija: Un hypercar eléctrico de 2.000 caballos Lotus Evija: Un hypercar eléctrico de 2.000 caballos

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.