Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Empresas

¿De qué se trata el Proyecto Omega de Lotus?

La legendaria marca está trabajando en un súper deportivo eléctrico que costará más de dos millones de euros.

Dakar 2020 web

A través del impulso económico del gigante chino Geely, su flamante dueño, Lotus trabaja en un nuevo modelo que internamente se conoce como “Proyecto Omega”. Se trata de un súper deportivo que tendrá propulsión eléctrica y un precio superior a los dos millones de euros.

El diseño se realiza en la sede de Lotus en Norfolk, Inglaterra; mientras que la producción podría llevarse a cabo en China ya que Geely decidió que los futuros vehículos de la marca sean producidos en una nueva fábrica localizada en la localidad china de Wuhan.

Se estima que el súper deportivo de Lotus se presentará en sociedad durante el transcurso de este año. De algo no hay dudas, el Proyecto Omega será el modelo más rápido, más caro y más radical fabricado por la compañía en sus 70 años de historia.

Para lograr un vehículo que sea referencia en el segmento, Lotus se asoció con Williams Advanced Engineering, que estará a cargo del desarrollo de un tren motriz totalmente eléctrico con 1.000 CV de potencia.

La meta es que este nuevo modelo tenga una autonomía de 400 kilómetros y para eso no se descartaría utilizar un sistema de frenado regenerativo que aproveche la energía que se pierde en un coche de estas características cuando reduce su velocidad.

En la actualidad la gama de Lotus se compone esencialmente del Evora, Exige y Elise y ha vendido durante el 2018 un total de 1.630 unidades a nivel mundial.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.