Motorsport

Lotus revive el espíritu Can-Am con el impresionante Lotus Type 66

La marca hizo realidad el Lotus Type 66, un proyecto de los ’60 que no llegó a materializarse.

Lotus eligió la Semana del Automóvil de Monterey en California para sorprender a los fanáticos de la marca con la presentación del asombroso Lotus Type 66, un vehículo destinado originalmente para correré en la categoría Can-Am a fines de los ’60, pero que no llegó a materializarse. Con el objetivo de celebrar su 75° aniversario, la marca decidió hacerlo realidad en una edición limitada de solo diez unidades.

Este proyecto fue encabezado por Clive Chapman, hijo de Colin Chapman y actual director de Classic Team Lotus.  Dado que el diseño original nunca llegó a las pistas, los ingenieros de Lotus enfrentaron el desafío de realizar una adaptación completa para garantizar que el vehículo cumpla con los rigurosos estándares de rendimiento en la pista.

FUSIÓN DEL PASADO Y EL PRESENTE EN EL DISEÑO

Lotus revive el espíritu Can-Am con el impresionante Lotus Type 66

 

Ads 1

 

El renacimiento del Lotus Type 66 se llevó a cabo al partir de los dibujos a escala 1/4 y 1/10 suministrados por Clive Chapman, los cuales fueron digitalizados y convertidos en representaciones en 3D. A partir de ahí, elementos modernos fueron integrados para lograr un equilibrio entre la esencia histórica y las demandas actuales de seguridad y desempeño.

El chasis del emblemático Lotus 7 de los años 60 se convirtió en la base, con la incorporación de una celda indeformable interna, transmisión secuencial y sistema antibloqueo. La carrocería, por su parte, está construida en fibra de carbono, brindando una ligereza excepcional.

Ads 2

DESEMPEÑO QUE DESAFÍA LOS LÍMITES

Lotus revive el espíritu Can-Am con el impresionante Lotus Type 66

La excelencia en la aerodinámica fue una prioridad en el rediseño del Lotus Type 66. Todos los alerones experimentaron una metamorfosis para optimizar los flujos de aire, resultando en una carga aerodinámica que supera el peso total del vehículo a su máxima velocidad de 241 km/h. Este hecho asombroso culmina en un total de 800 kilos de downforce.

Mediante minuciosos trabajos en simuladores, el Type 66 ha sido probado en pistas de renombre mundial como Laguna Seca, Silverstone, Fuji y Spa-Francorchamps, demostrando que equipara el rendimiento dinámico y los tiempos por vuelta de los modernos autos de carreras GT3.

Lotus revive el espíritu Can-Am con el impresionante Lotus Type 66

El corazón latente del Lotus Type 66 es un potente motor V8 capaz de liberar una fuerza avasalladora de 830 caballos de potencia. Este motor rugiente tiene un límite de revoluciones de 8.800 RPM, proporcionando una experiencia de conducción audaz y emocionante que solo puede encontrarse en un auto destinado a la pista.

ELEGANCIA EN LA PISTA: EL LEGADO CAN-AM RENOVADO

El diseño aerodinámico y sofisticado del Lotus Type 66 rinde un homenaje reverencial a los legendarios autos de carreras Can-Am de finales de los años 60. Con su postura agresiva y su decoración llamativa, este vehículo destaca en cualquier pista, cautivando las miradas de los aficionados al automovilismo.

Lotus revive el espíritu Can-Am con el impresionante Lotus Type 66

 

 

El Lotus Type 66, una joya automotriz de alta exclusividad, será producido en una cantidad limitada a una decena de unidades. Esta cifra confirma su estatus como objeto de deseo para coleccionistas apasionados. A un precio de 1,2 millones de dólares, este “juguete” no solo otorga un toque de lujo, sino también una auténtica inmersión en el legado de las carreras Can-Am.

Tanto para los devotos de Lotus como para los fanáticos del automovilismo en general, el Lotus Type 66 es un faro de atención. Al combinar la rica historia de la marca con la innovación contemporánea y el desempeño excepcional, esta moderna interpretación de un clásico auto de carreras Can-Am aviva el espíritu perdurable de una era dorada en el deporte motor.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.