Luca Corberi, el piloto más violento del mundo, apelará su suspensión de 15 años

La FIA había pensado en impedirle correr de por vida después de arrojarle una pieza de su kart a un rival.


A fines del 2020 el kartista italiano Luca Corberi logró fama mundial. Pero no por alguna brillante victoria o la obtención de un título, sino por agredir violentamente a un rival en medio del Mundial de Karting en Lonato, Italia.

Luca CorberiDurante la carrera de la categoría KZ, Corberi abandonó por un toque que tuvo con su compatriota Paolo Ippolito. Lejos de tomarse el momento como la consecuencia de una competencia, Corberi esperó a que Ippolito pasara nuevamente y le arrojó el paragolpe de su kart, poniendo en riesgo su propia integridad y la del resto de los competidores.

No contento con eso Corberi, hijo del dueño del circuito en el que se celebró el evento, esperó el final de la carrera y fue a los boxes a buscar a Ippolito. Cuando lo encontró le dio un fuerte empujón por la espalda, se lanzó encima y lo comenzó a golpear.

Luca CorberiLa Federación Internacional del Automóvil no dudó en imponerle una dura sanción. Así fue que el 15 de abril le aplicó una suspensión de 15 años, aunque en su momento evaluó impedirle competir de por vida.

Aunque tras el incidente Corberi había comunicado oportunamente su decisión de dejar de competir, se conoció que apelará la sanción que le impuso la FIA. El descargo ante la Corte Internacional de Apelaciones de la entidad lo podrá realizar el próximo 22 de junio a través de una videollamada.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios