Luca Corberi, el violento kartista que decidió no correr nunca más

El pasado fin de semana, durante el Mundial de Karting en Lonato, agredió a un rival que lo había tocado. Tras su reacción, que se hizo viral, decidió no volver a competir.

El kartista italiano Luca Corberi, de 23 años, se convirtió en noticia por protagonizar una pelea en medio del Mundial de Karting en la localidad italiana de Lonato. Corberi no solo le arrojó una parte de su kart al rival que lo tocó, sino que después de la competencia fue a los boxes y lo golpeó. Las imágenes fueron captadas en video y rápidamente se viralizaron.

Corberi partió desde la 12ª posición la carrera de la categoría KZ y aunque tuvo un buen inicio en el que escaló hasta la novena posición, finalmente cayó al puesto 15. Sin embargo, el inconveniente se generó en la novena vuelta cuando tuvo un cruce con su compatriota Paolo Ippolito que lo dejó fuera de la pista. Molesto, esperó a que su adversario pasara nuevamente por su sector y le arrojó un paragolpe en plena carrera, poniendo en riesgo su propia integridad y la del resto de los competidores.

Luca CorberiNo contento con eso Corberi, hijo del dueño del circuito en el que se celebró la prueba, esperó el final de la carrera y fue a los boxes a buscas a Ippolito, a quien lo tomó desprevino y le dio un fuerte empujó por la espalda. Luego, se lanzó encima y comenzaron a tomarse a golpes de puño.

Después del escandaloso episodio, Corberi utilizó sus redes sociales y emitió una carta en la que se disculpó por  lo sucedido y afirmó que no volverá a correr nunca más.

“Quiero disculparme con toda la comunidad del motorsport por lo que he hecho. No hay excusas para explicar por qué hice un acto tan desgraciado, es algo que jamás hice en mis 15 años de carrera profesional y espero de verdad que no se vuelva a ver algo así en el futuro”, explicó.

“Después de la carrera, tras convocarme los jueces deportivos, les pedí que me retiraran mi licencia porque yo era plenamente consciente de que mis errores eran irreparables, pero tal y como me demostraron, ellos no tienen la potestad para hacerlo, es algo que está escrito en las normas internacionales, así que por favor, no carguen contra ellos, estaban haciendo su trabajo del mejor modo posible”, aseguró.

“Por este motivo he decidido no volver a tomar parte en ninguna otra competición por el resto de mi vida, no es justicia propia, simplemente es lo correcto. Mi familia lleva en el mundo del karting desde 1985, hemos visto crecer este deporte, hemos visto lo mejor y lo peor de él. Este episodio será recordado como uno de los peores de nuestro deporte y es algo que yo nunca olvidaré”, admitió.

Por último, Corberi aseguró: “No pido ningún tipo de indulgencia, porque no la merezco. Estaré totalmente de acuerdo con los castigos que me caigan. Hoy escribo para pedir perdón aunque no sea suficiente, porque después de todas las cosas malas que ocurrieron en este evento, lo peor que he hecho en toda mi vida, un tipo que ama este deporte y después del peor día de su vida todavía recordará sus buenos recuerdos de las carreras. Gracias”.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios