¿Así será el futuro de la F.1?

Inspirándose en la máxima categoría, una empresa francesa desarrolló un tricóptero de competición que puede volar a casi 250 km/h.

La empresa francesa MACA presentó en la última edición del CES 2021 al H2, un tricóptero (vehículo aéreo de tres hélices) concebido especialmente para la competición. Sus creadores afirman que este singular vehículo es el “el primer Fórmula 1 volador”.

El H2, construido íntegramente en fibra de carbono, pesa menos de 600 kilogramos y mide cinco metros de largo. Está propulsado por seis motores eléctricos de 35 kilovatios que funcionan a base de hidrógeno. La velocidad máxima ronda los 246 km/h, mientras que la autonomía es de unos 35 minutos.

Los fundadores de MACA son Thierry de Boisvilliers, un piloto de aviones de combate; y Michael Krollac, un ex ejecutivo de la división de helicópteros de Airbus. Si bien ambos llevan años trabajando en este proyecto, recién le dieron forma en 2020.

Durante la última edición del CES, que se llevó a cabo de manera virtual, presentaron animaciones de su tricóptero. Allí también comunicaron que planean tener listo el primer prototipo en el transcurso de este año.

Para validar el concepto y la arquitectura del dispositivo la compañía realizó primero un prototipo de dos metros de largo que fue probador en el laboratorio aeroespacial del gobierno francés.

Durante 2022 aspiran a concluir los procesos de certificación de su vehículo volador; mientras que en 2023 estaría listo para participar de competencias. En principio la idea es producir al menos H2 para darle vida al campeonato, pero en MACA no descartan que también se sumen otros fabricantes de este tipo de vehículos aéreos.

MACA cuenta con el apoyo de CleanTech, una incubadora de empresas emergentes dedicada a la energía limpia.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios