Mahindra Racing se compromete con la Fórmula E

El equipo indio confirmó su participación en la temporada 2022/2023, que marcará el inicio de la era Gen3.


Mahindra Racing anunció su compromiso con la era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en inscribirse en la temporada 2022/2023 en la que se pondrá en la pista la tercera generación de los monoplazas eléctricos.

El grupo indio Mahindra tiene como objetivo poner medio millón de vehículos eléctricos en las carreteras de la India para 2025 y cree en el papel de la Fórmula E como un campo de pruebas esencial para el desarrollo de la movilidad sostenible.

Mahindra Racing
Foto: Malcolm Griffiths.

Mahindra Racing ha obtenido hasta ahora cuatro victorias en la categoría eléctrica, 18 podios y 690 puntos de campeonato, lo que los convierte en uno de los equipos más consistentes y respetados de la parrilla.  Además, fue el primer equipo de Fórmula E en recibir la calificación de tres estrellas de acreditación ambiental de la FIA, lo que demuestra la excelencia en las prácticas de sostenibilidad.

El Gen3 marca una nueva era de beneficios de rendimiento y eficiencia que incluye autos más potentes y livianos, carga más rápida y controles de costos, todo con el objetivo de aumentar las carreras intensas e impredecibles por las que la Fórmula E se ha hecho conocida.

“Felicito a Mahindra Racing por ser el primer fabricante en comprometerse con la próxima era de la Fórmula E. El Gen3 establecerá aún más los principios que han hecho que el campeonato sea exitoso. Es positivo ver a un equipo fundador continua con nosotros en una misión compartida para desarrollar tecnología de vehículos eléctricos y promover la movilidad sostenible”, afirmó Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

“La Fórmula E representa la vanguardia de la tecnología de vehículos eléctricos y desempeña un papel estratégico en la realización de la visión de Mahindra del futuro de la movilidad a través de nuestra estrategia Race to Road. Nuestro compromiso con la era Gen3 del campeonato de Fórmula E se sintoniza con nuestro enfoque”, añadió el Dr. Pawan Goenka, Director General y Director Ejecutivo de Mahindra & Mahindra Ltd. y Presidente de Mahindra Racing.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios