Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Marc Coma como copiloto

Marc Coma habría aceptado la invitación de Fernando Alonso para que sea su navegante durante el Dakar 2020.

La novela sobre el inminente desembarco de Fernando Alonso al Dakar sumó un nuevo capítulo a la espera del anuncio oficial de Toyota, que debería producirse en las próximas horas. Según el diario español Marca, este nuevo episodio del culebrón tiene como protagonista a Marc Coma, quien habría aceptado la invitación de su compatriota para ser su navegante.

“La llamada del piloto asturiano ha sido irrechazable para el de Aviá, que cumple así el sueño de participar en el Dakar en la categoría de coches, aunque la idea inicial, tras ganar su último trofeo del touareg en la edición de 2014, fuese la de hacerlo desde el puesto de piloto”, afirmó el diario español.

Fernando Alonso le da la espalda a la F.1 y coquetea con el DakarComa, ganador del Dakar en motos en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015, se alejó del mundillo del todo terreno tras la edición 2018 de la prueba dakariana de la que fue su director deportivo. A principio de 2019 asumió como director general de la filial española de KTM, marca con la cual logró todos sus éxitos.

En un principio, todo apuntaba a que el también español Alex Haro, ex navegante de su coterráneo Nani Roma, iba a acompañar a Alonso en su primera aventura en el Dakar. Sin embargo, el bicampeón de Fórmula 1 y actual monarca del WEC habría preferido contar con la asistencia de Coma para la carrera que se realizará del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita.

Ante esta situación, Haro, que ya firmó contrato con Toyota, estaría en la butaca derecha de la Hilux del sudafricano Giniel De Villiers.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.