Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Marc Márquez arrasó en Termas de Río Hondo

El español no tuvo rivales en el GP de Argentina y sumó su tercer éxito en el circuito santiagueño.

La supremacía del español Marc Márquez en la edición 2019 del Gran Premio de Argentina, que se disputó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, bien podría ilustrarse con lo que hizo antes de recibir la bandera de cuadros en el final de la carrera de MotoGP: salió de la última curva, se paró sobre los pedalines de su Honda y cruzó erguido la línea de meta para alegría de sus mecánicos que lo esperaban en el paredón de boxes.

Marc Márquez arrasó en Termas de Río HondoEs que fue tanta la diferencia que le sacó a sus escoltas en la segunda fecha del Mundial de Motociclismo que el vigente campeón se dio el gusto de terminar de esa manera un fin de semana que fue exitoso en todo sentido: marcó su quinta pole position en el circuito santiagueño, ganó de punta a punta y así se anotó su tercera victoria en estas tierras tras las conseguidas en 2014 y 2016 y pasó al frente del campeonato.

“Estoy contento porque fue uno de los mejores fines de semana que he tenido en el MotoGP. Después de lo que pasó el año pasado tenía muchas ganas de hacer una carrera como esta”, dijo Márquez en clara referencia a los incidentes que protagonizó en la edición 2018 que incluyó un toque con el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

“Quería ganar… En Qatar me tocó sufrir, pero hoy (por ayer) es un día para disfrutar y lo he aprovechado. Sí que he ganado por mucha distancia, pero los puntos son los mismos, así que prudencia y a pensar en la siguiente carrera», agregó.

Marc Márquez arrasó en Termas de Río HondoA diferencia de otras ocasiones, el ganador no tuvo que esforzare mucho. Aunque sí sus escoltas. La lucha por el segundo lugar entre Rossi y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) fue lo más atractivo de la carrera. La batalla la ganó el Doctor, para alegría de todos sus fanáticos que nuevamente se hicieron sentir en las tres primeras tribunas del circuito.

TELONERAS

En Moto3 el hispano argentino Gabriel Rodrigo tuvo una gran actuación. Llegó a liderar la última vuelta, pero perdió terreno tras un contacto con un rival y se retrasó. Finalmente, cruzó sexto la meta en la carrera que ganó el español Jaume Masia (KTM). El podio lo completaron el sudafricano Darryn Binder (KTM) y el italiano Tony Arbolino (Honda). El japonés Toba Kaito (Honda) terminó décimo, pero igual sigue al frente del torneo.

En Moto2, en tanto, la victoria quedó para el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), que le sacó más de un segundo a su escolta: el australiano Remy Gardner (Kalex). El trío de punta lo completó el español Alex Márquez (Kalex). El campeonato tiene como puntero a Baldassarri con puntaje perfecto (50) ya que también se impuso en la apertura de la temporada en Qatar.

“Hace tiempo no venía al podio porque cometimos errores al final del año pasado. Lo de hoy fue muy bueno, manejé como cuando era joven”, dijo Rossi, que justo el domingo cumplió su 23° año en el Mundial. Mientras que Dovizioso, que había llegado como líder del torneo tras su triunfo en Qatar, aseguró: “El podio era el objetivo que teníamos y se pudo lograr. Traté de manejar el consumo de las gomas y en el final Valentino (Rossi) se vino encima de mí”.

Nuevamente el público volvió a presentarse en gran cantidad: en total asistieron 179.551 espectadores (52.009 el viernes, 63.456 el sábado y 64.086 el domingo), unas 8.000 personas más que el año pasado. Sin dudas, algo que también amerita un festejo como el que hizo Márquez frente a sus fans.

CLASIFICACIÓN (25 VUELTAS)

1. Marc Márquez (ESP/Honda), 41m43s688
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 9s816
3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 10s530
4. Jack Miller (AUS/Ducati) a 12s140
5. Alex Rins (ESP/Suzuki) a 12s563
6. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 13s750
7. Takaaki Nakagami (JAP/Honda) a 18s160
8. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) a 20s403
9. Aleix Espargaro (ESP/Aprilia) a 25s403
10. Pol Espargaro (ESP/KTM) a 25s679

PROMEDIO: 172,7 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Márquez (2ª) en 1m39s426 a 174,0 km/h. CAMPEONATO: 1) Márquez, 45 puntos; 2) Dovizioso, 41; 3) Rossi, 31; 4) Rins, 24; 5) Petrucci, 20; 6) Crutchlow, 19; 7) Nakagami, 16; 8) Miller y A. Espargaro, 13; 10) P. Espargaro, 10.  PRÓXIMA FECHA: 14 de abril, GP de las Américas.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.