Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Marc Márquez en modo leyenda

Con otra demostración de su talento, esta vez en Japón, el español Marc Márquez logró su 53ª victoria en MotoGP e igualó la cantidad de triunfos del gran Mike Doohan.

El español Marc Márquez, ya coronado campeón del mundo de MotoGP en la temporada 2019, se impuso en el Gran Premio de Japón, igualando así las 53 victorias de legendario piloto australiano Mike Doohan.

Tras salir desde la pole en el circuito de Motegi, Márquez, ya seis veces campeón del Mundo de MotoGP con sólo 26 años, realizó una carrera perfecta para igualar a uno de los pilotos con mejor palmarés de la historia ganador de cinco títulos mundiales consecutivos en la categoría reina entre 1994 y 1998.

Marc Márquez en modo leyenda“Me concentró en conducir de la manera más suave posible y he logrado abrir un hueco de dos segundos, aunque en las dos últimas vueltas llegué un poco justo con el combustible porque Motegi es un trazado muy exigente en este aspecto”, resumió Márquez, quien ya sólo tiene por delante a los italianos Valentino Rossi (89) y Giacomo Agostini (68) en cuanto a número de victorias en la especialidad.

“Había un poco de presión por ganar el título de Campeones del Mundo de Constructores en Japón, pero la presión a mí me encanta y es fantástico para Honda ganar aquí porque todo el mundo se esfuerza mucho”, agregó el campeón, que le entregó un nuevo cetro a la marca nipona.

Este domingo Márquez volvió a ganarle la pulseada al Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), quien logró el título honorífico de Debutante del Año. Mientras que el último escalón del podio quedó para el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Marc Márquez en modo leyendaEn Moto2 la victoria fue para el italiano Luca Marini (Kalex) por delante del suizo Thomas Lüthi (Kalex). El español Alex Márquez (Kalex), el hermano pequeño de Marc, fue 6º, pero sigue al frente del Mundial de la categoría intermedia.

Y en Moto3, otro italiano, Lorenzo Dalla Porta (Honda), ganó la carrera y se postuló para el título final ante las caídas de Arón Canet (KTM) y Tony Arbolino (Honda). Dalla Porta aventaja en 47 puntos a Canet.

La próxima cita del Mundial será el 27 de octubre, en el Gran Premio de Australia.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.