Marc Márquez arrepentido de un error que le costó caro

El múltiple campeón de MotoGP reconoció que anticipar su regreso después de la primera operación de su brazo fue una equivocación.

El español Marc Márquez, piloto del equipo Honda de MotoGP, admitió que fue “un error” ir al Gran Premio de España, celebrado en el circuito de Jerez, porque le dijeron los médicos que su placa iba a aguantar y ha terminado pasando por el quirófano por tercera ocasión.

El de Cervera, que finalmente se perdió toda la temporada tras el incidente que protagonizó en la primera fecha del certamen, reconoció que no debió correr el pasado mes de julio, donde se lesionó el húmero del brazo derecho.

Marc Márquez“Fue un error (ir a Jerez), los pilotos tenemos la virtud -que es a la vez un defecto- de no ver el riesgo y nos lo tienen que hacer ver. Son cosas que aprendo y que te hacen madurar, pero creo que los médicos -en el peor de los casos- ven que podría llegar a tiempo al arranque de la próxima temporada”, dijo Márquez en una entrevista con DAZN.

“Si me dicen que la placa se podía romper no me subo a la moto, fue un error (…) Fui a Jerez con la tranquilidad de que la placa aguantaba, así me lo dijeron. Soy valiente, pero no un inconsciente (…) En todo caso no volveré hasta estar al cien por cien. Volver y no ser el mismo nunca me ha preocupado, por eso quiero volver cuando pueda ir al cien por cien”, añadió el corredor catalán.

El seis veces campeón de MotoGP realizó la entrevista antes de ser operado el pasado jueves, pero dijo que “como todo piloto”, cuando sale de una operación, “lo primero que pregunta” es “¿cuándo puedo subir a la moto?”, dijo Márquez. “Y es ahí donde el doctor tiene que saber frenarte, tiene que ser realista. La verdad es que se hace raro estar tanto tiempo sin acción, sin adrenalina y sin estar con la familia del paddock”.

Marc MárquezPor otro lado, el ilerdense reconoció el “grandísimo trabajo” de Dorna para “reanudar el campeonato y empezarlo en el caso de MotoGP” y desveló que “no entendió nada” sobre el Mundial de este año. “En un mismo circuito de una semana a otra cambiaban las clasificaciones completamente y por eso tengo ganas de volver porque hasta que no estás allí, muchas veces, no lo entiendes bien”, confesó.

Además, habló de su compatriota Joan Mir, quien se quedó con el cetro. “Es merecido campeón, ha sido el más regular, pero sin hacer nada del otro mundo se ha acabado llevando el campeonato. Es su segundo año en MotoGP y tiene mucho valor ser campeón. Sin hacer tanto ruido se ha acabado llevando el título. Está claro que el año que viene él es el vigente campeón y tiene que defender corona. Si eres el campeón estás capacitado para defenderlo”, apuntilló.

“Independientemente de quién haya en pista o no, tú tienes que pelear por el título obligatoriamente. El año que viene las motos son las mismas y dependerá del piloto. Tiene talento y lo ha demostrado. Intentaré sacarle ese título a ver si podemos”, finalizó entre risas.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios