Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Marc Márquez gana el GP de España y vuelve a la cima del torneo de MotoGP

El piloto de Honda dominó ante su público y subió al escalón más alto del podio, que se completó con sus compatriotas Álex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha).

El español Marc Márquez (Honda) ganó el Gran Premio de España de MotoGP, cuarta fecha del Mundial de Motociclismo, repitiendo el éxito que ya había tenido el pasado año en el circuito de Jerez de la Frontera.

Márquez se impuso por delante de sus compatriotas Álex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha), mientras que el francés Fabio Quartararo, que salió desde la pole position, abandonó por una avería.

Marc Márquez gana el GP de España y vuelve a la cima del torneoEl vigente campeón, que partió tercero por detrás de las Yamaha satélite de Quartararo y el italiano Franco Morbidelli, adelantó pronto a ambos en la salida para ponerse en cabeza y mandar en la carrera de principio a fin.

La victoria le permite a Márquez recuperar el liderato del campeonato de la categoría reina del motociclismo, que había perdido tras su caída en el GP de las Américas. Pero el piloto de Honda no se puede descuidar ya que cuenta con un punto de ventaja sobre Rins, que parece postularse como otro de los candidatos al título.

«Tenía ganas de ganar así. Es importante que los rivales vean que tuve un fallo en la anterior carrera, pero llego aquí y tengo el mismo método y sigo igual de centrado. Esto, para el campeonato, es un golpecito, aunque estemos todos muy juntos”, resumió Márquez.

Además, se mostró sorprendido por el trabajo de Rins: «En Malasia lo seguí y dije ‘está listo para luchar por el campeonato’, lo está demostrando. La última parte de la temporada pasada fue muy rápido. Dije que lo incluía dentro de los aspirantes y lo tengo como un rival por el campeonato”.

Marc Márquez gana el GP de España y vuelve a la cima del torneoMorbidelli y Quartararo aguantaron detrás de Márquez con Viñales, cuarto, y Rins quinto tras las seis primeras vueltas. Cuando marchaba segundo tras el español, Quartararo vio como una avería mecánica le obligaba a abandonar la carrera en la 13ª vuelta, dejando la lucha por el segundo puesto a Rins, Viñales y Morbidelli.

En este trío empezó a destacarse Rins; mientras que Viñales después superó a Morbidelli para acabar configurando el podio final.

En Moto2 ganó el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), líder del torneo, tras una carrera que tuvo una bandera roja ni bien se largó a raíz de la caída del austríaco Remy Gardner (Kalex) y que terminó con el indonesio Dimas Ekky Pratama (Kalex) también en el suelo.

En Moto3, en tanto, se impuso otro italiano: Niccolò Antonelli (Honda), segundo en el torneo a un punto del español Aron Canet (KTM), cuarto ante su público.

La próxima fecha del calendario será el 19 de mayo en Le Mans, Francia.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.