Marc Márquez vuelve en el Gran Premio de Portugal

El español recibió el alta médica de su lesión del brazo derecho y estará presente en la tercera fecha del Mundial de Motociclismo.

Hawk 2

El español Marc Márquez, piloto del equipo Honda de MotoGP, recibió este sábado el alta médica de su lesión en el húmero y volverá a competir la próxima semana en el Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Mundial de Motociclismo.

En la revisión realizada al catalán por el equipo médico cuatro meses después de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado “una evolución clínica muy satisfactoria”, con un “evidente progreso en el proceso de consolidación ósea”.

Marc Márquez“En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva”, señaló el comunicado ofrecido este sábado por Repsol Honda.

“¡Estoy muy feliz! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido nueve meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión. ¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!”, anunció Márquez en las redes sociales.

De esta manera, el octocampeón volverá a la acción nueve meses después de romperse el húmero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante la carrera del primer Gran Premio de 2020. Dos días más tarde, el 21 de julio, fue operado, y esa semana volvió para disputar el Gran Premio de Andalucía, aunque los dolores le impidieron participar en la prueba.

Poco después, sufría una recaída por una rotura en la placa de titanio insertada en el brazo derecho mientras abría un ventanal de su casa. El 3 de agosto volvió a pasar por quirófano, y el alemán Stefan Bradl ocupó el lugar del de Cervera en el box de Honda junto a su hermano Àlex Márquez. Sin su presencia, terminó la temporada 2020.

El 3 de diciembre se sometió a su tercera operación en el brazo derecho, en la que se le retiró la placa anterior y se le colocó una nueva con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico. Ya el 12 de marzo, se volvió a subir a una moto y días después participó en un test privado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios