Marc Márquez (Honda) vuelve a reinar en MotoGP

Marc Márquez

El español Marc Márquez (Honda) revalidó en Valencia el título de Campeón del Mundo de MotoGP tras finalizar tercero en la carrera que ganó su compatriota y compañero Dani Pedrosa.

Con 24 años y 268 días, Márquez no deja de batir récords y, en esta ocasión, se ha convertido en el piloto más joven de la historia en lograr seis títulos mundiales. Además, entra en el exclusivo “club” de los diez pilotos con más campeonatos y se convierte en el español con más mundiales en la máxima categoría.

Una de las ediciones de MotoGP más igualadas de los últimos años se ha resuelto gracias a la determinación del piloto del equipo Honda. Tras un inicio de temporada en el que llegó a ser cuarto de la general pasadas seis carreras, Márquez ha enlazado diez podios de doce posibles para situarse líder en dos ocasiones y revalidar el título en la última cita del año batiendo al italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez ha logrado el cetro en el mismo escenario en el que se coronó por primera vez Campeón del Mundo de MotoGP, en 2013, y donde consiguió el primero de sus títulos, el de 125cc en 2010. Esta temporada el ibérico sumó seis victorias, otros seis podios y ocho pole positions.

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

 

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios