Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Marc Márquez aprovecha el strike de Jorge Lorenzo en el GP de Cataluña

Estiró su ventaja en el torneo del MotoGP gracias a su victoria y a la caída de su compañero que terminó en el abandono de Andrea Dovizioso.

El español Marc Márquez (Honda) ganó el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Montmeló. Con este resultado el vigente campeón de la categoría amplió su ventaja al frente del torneo.

Márquez, que se benefició de la caída del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), se impuso sobre el francés Fabio Quartararo (Yamaha-STR), que logró su primer podio en la especialidad, y al italiano Danilo Petrucci (Ducati).

La victoria afianza a Márquez en cabeza del Mundial de la categoría reina con 37 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 39 sobre su compatriota Álex Rins (Suzuki).

«Elegí el neumático blando porque sabía que Fabio era rápido al final. Todo el equipo ha hecho un muy buen trabajo y les felicito por ello. Ha sido una gran carrera», aseguró Márquez.

Marc Márquez aprovecha el strike de Jorge Lorenzo en el GP de CataluñaEl piloto de Honda fue pronto el único dueño de la carrera después de que su compañero y compatriota Jorge Lorenzo se fuera el suelo llevándose por delante a varios favoritos como el propio Dovizioso y los pilotos de Yamaha, el también español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi.

«Tiré por la borda el fin de semana de tres pilotos. La curva es como un embudo y es fácil tocarse. Hubiese preferido no arrastrar a nadie. Pido perdón, pero no sirve de nada», afirmó Lorenzo tras la carrera.

En la estela de su hermano Marc, Álex Márquez (Kalex) se impuso en la carrera de Moto2, arrebatando el liderato del certamen al italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex).

Mientras que en Moto3, el español Marcos Ramírez (Honda) se impuso tras una accidentada carrera delante de su compatriota Arón Canet (KTM), quien sigue al frente de las posiciones.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.