Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Marc Márquez logró su 50° triunfo en MotoGP

Dominó el GP de República Checa y reforzó sus opciones de lograr su sexto título en la especialidad.

El español Marc Márquez (Honda) logró en el Gran Premio de la República Checa su sexta victoria de la temporada y la 50ª en MotoGP. El múltiple campeón aventajó al italiano Andrea Dovizioso y al australiano Jack Miller, ambos con una Ducati, reforzando sus opciones de lograr su sexto título en la categoría reina de las dos ruedas.

Márquez se convierte así en el cuarto piloto en alcanzar los 50 triunfos en la principal división del Mundial de Motociclismo tras los italianos Valentino Rossi y Giacomo Agostini y el australiano Mick Doohan.

La salida de la carrera se retrasó más de media hora debido a la lluvia caída en una parte del circuito. Hubiera sido demasiado arriesgado para los pilotos optar por los slicks, pero al mismo tiempo no era demasiado ventajoso partir con los neumáticos de lluvia, en una pista que se secaba poco a poco.

Marc Márquez logró su 50° triunfo en MotoGPDebido a esta situación la organización decidió recortar la carrera una vuelta, llevándola a 20 además de optar por un procedimiento de salida rápida.

“Estoy muy contento con esta victoria en Brno y de volver de las vacaciones con esta dinámica. Era importante empezar con la misma chispa”, dijo Márquez, que partió desde la pole position y dominó la prueba de principio a fin. En el campeonato tiene 210 puntos contra los 147 de Dovizioso.

En las categorías promocionales también hubo festejos ibéricos luego de los éxitos de Alex Márquez (Kalex), en Moto2; y Aron Canet (KTM), en Moto3. Ambos, además, lideran sus respectivos torneos. La próxima fecha será el 11 de agosto en el Red Bull Ring de Austria.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.