Marc Márquez: El drama de un campeón

Fue operado por tercera vez y podría perderse varias fechas del Mundial 2021 de MotoGP.

El español Marc Márquez, múltiple campeón de MotoGP, volvió a pasar por el quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura del brazo derecho que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque.

Marc MárquezEl piloto del equipo oficial Honda, que quedó fuera de la temporada 2020 de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo por esta lesión ocurrida en la primera fecha del torneo, fue intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho.

La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.

“La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias”, explicó la escudería.

Según medios españoles, el brazo de Márquez tardará varios meses en estar en condiciones como para volver a competir. De hecho, aseguran que recién podría volver a la acción en mayo del año próximo. Si es así, el de Cervera se perdería los entrenamientos de pretemporada y las tres primeras fechas del campeonato, incluido el Gran Premio de la Argentina.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios