Marc Márquez fue operado con éxito

El campeón de MotoGP podría estar de regreso a las pistas antes de lo esperado.

Hawk 2

El español Marc Márquez, piloto del equipo oficial Honda de MotoGP, pasó este martes por el quirófano para solucionar la fractura de húmero derecho que sufrió tras una caída durante el Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo. Aunque no se sabe cuánto tiempo estará sin subirse a la moto, podría ser menos de lo esperado.

Según informó su equipo, la operación al ocho veces campeón del mundo consistió en “una reducción abierta y fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho”. Además añadió que, “el nervio radial estaba intacto y no ha necesitado tratamiento”, lo cual es buena noticia porque reduce un periodo de baja que no se detalló.

Marc MárquezMárquez no estará este fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz) para el segundo Gran Premio del año, el de Andalucía, y su objetivo podría ser el de estar lo suficientemente listo para estar en Brno el 9 de agosto para el Gran Premio de la República Checa.

De momento, el de Cervera se está recuperando de la intervención y permanecerá ingresado entre las próximas 24 y 48 horas. “Su objetivo es regresar al Campeonato del Mundo 2020 lo antes posible”, se limitó a decir su escudería.

“Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo. El doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado la operación con éxito. Esto le da al equipo mucha motivación, sabiendo que ha salido bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver”, señaló Alberto Puig, team-manager del team nipón.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios