Marc Márquez se bajó de las carreras de Qatar

El español decidió no competir en las dos primeras citas del Mundial de MotoGP que se realizarán en Losail.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Marc Márquez, piloto del equipo oficial Honda de MotoGP, no podrá tomar parte de las dos primeras fechas del Mundial de Motociclismo, que se realizarán el 28 de marzo y el 4 de abril en Losail, Qatar, al considerar junto al equipo médico que lo “más prudente” era seguir recuperándose de su lesión en el brazo derecho.

“Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en las carreras de Qatar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas”, comentó el propio Márquez, en declaraciones facilitadas por el equipo.

Marc MárquezPese a que en la última revisión realizada, a las 15 semanas de la cirugía de su húmero derecho, se ha constatado una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento, se ha optado por la prudencia.

“Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”, se sinceró el seis veces campeón de MotoGP.

El equipo explica que, considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo.

El español se someterá a otra revisión médica el lunes 12 de abril por lo que podría retornar en la tercera carrera, en Portugal.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios