Marc Márquez confía en que pronto estará de regreso

El múltiple campeón sigue con su rehabilitación y aseguró que el alta médica “esta más cerca”.


El español Marc Márquez, piloto del equipo oficial Honda de MotoGP, reconoció que la recuperación de su lesión de húmero va bien y que el alta médica “esta más cerca”, aunque volver a competir dependerá de las sensaciones que tenga con motos más pequeñas y de tener “fuerza y capacidad” suficiente como para no arriesgarse a otra recaída.

“Cuando me den el alta, me gustaría pilotar una moto de nuevo antes que una MotoGP para ver cómo me encuentro, entonces volveré lo antes posible, pero siempre y cuando me sienta listo y con la suficiente fuerza y capacidad”, reconoció el múltiple campeón.

En cuanto tenga el alta médica, Márquez tomará contacto con una moto pequeña para evaluar su condición. “Si me encuentro bien, el siguiente día ya intentaré subirme a una moto más grande, como una CBR 1000 de calle, para volver a entrar a un circuito grande y sentir la velocidad de 300 km/h”, reconoció.

Marc Márquez Sobre el trabajo de rehabilitación que está realizando afirmó: “Ahora está yendo todo muy bien, cada vez me encuentro mejor en el gimnasio y la diferencia entre brazo izquierdo y brazo derecho es mucho menor. Estoy esperando a que el médico me dé el alta a nivel óseo y que muscularmente me sienta bien para subirme a una moto, pero cada vez siento que está más cerca”.

“Hace poco que hemos empezado a trabajar la fuerza, pero la progresión es ascendente, que es muy importante. Hemos ido con mucha prudencia y precaución dando pasitos pequeños y creo que estamos yendo por el buen camino. Estoy muy contento y optimista”, aseguró.

El campeón mundial, que lamentó perderse las pruebas de pretemporada que se realizaron en Qatar, tiene una agenda apretada entre dos sesiones de fisio y gimnasio al día, más una salida en bici o corriendo.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios