Marcelo Ciarrocchi le dio a Citroën su primera alegría del año

Ganó de punta a punta en Río Cuarto y fue escoltado por Leonel Pernía (Renault), que pasó al frente del campeonato.

El automovilismo a veces tiene sorpresas como estas. A solo unas horas de haber anunciado que deja el Súper TC2000, alineado con la política deportiva de su casa matriz, Citroën Argentina festejó su primer triunfo del año en la categoría gracias a la victoria que logró Marcelo Ciarrocchi en el circuito cordobés de Río Cuarto.

Ciarrocchi ya había tenido un gran sábado al imponerse en la carrera clasificatoria, algo que le permitió largar adelante en la competencia dominical. En la largada el piloto del Citroën C4 Lounge se mantuvo en punta y no hubo nada ni nadie que se interpusiera entre él y su primer éxito en la especialidad.

Marcelo CiarrocchiNo solo sacó provecho del buen rendimiento de su auto, sino también de la lucha que se planteó detrás entre sus eventuales escoltas. Primero fue Mariano Altuna (Toyota Corolla), luego Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y finalmente Leo Pernía (Renault Fluence), quien se quedó con el segundo escalón del podio. El trío de punta lo completó el campeón Facundo Ardusso (Renault Fluence).

“Nos hacía falta una victoria a modo de premio. Arrancamos muy complicados, pero fuimos de menor a mayor durante el resto del año. Siempre cuando encarás un nuevo desafío hay un tiempo de adaptación, pero yo sabía que esto iba a llegar”, contó Ciarrocchi, que este año debutó en la especialidad tras lograr en 2018 el título del TC2000.

PERNÍA, NUEVO LÍDER DEL TORNEO

Leo PerníaMás allá del gran triunfo de Ciarrocchi también es para destacar la labor de Pernía, que dominó las pruebas de clasificación y con los cinco puntos sumados con esa pole position empardó a Matías Rossi (Toyota Corolla) en el primer lugar del torneo.

En la carrera clasificatoria, en la que se aplicó el sistema de handicap por campeonato, el Tanito largó octavo y finalizó cuarto. Mientras que el domingo aprovechó la velocidad de su auto para avanzar posiciones y arribar en el segundo lugar.

“Este es un resultado importante. Vinimos a recuperar la punta del campeonato y así lo hicimos. Fue un fin de semana sin errores… Siempre quiero ganar, pero Marcelo venía rapidísimo. Es un merecido ganador. Una vez que vi que no le descontaba nada, era evidente que no tenía para correrlo”, contó Pernía.

Rossi, en tanto, terminó quinto detrás de Canapino. “Estoy un poco preocupado para lo que viene”, resumió el Misil en relación al dominio de Renault en las últimas carreras.

El campeón 2019 del Súper TC2000 se definirá Neuquén el 15 de diciembre y los únicos dos postulantes son Pernía, nuevo puntero del torneo; y Rossi. Ambos llegarán al último compromiso del año separados por siete puntos.

CARRERA (34 vueltas)

1. Marcelo Ciarrocchi (Citroën), 40m51s882
2. Leonel Pernía (Renault) a 1s251
3. Facundo Ardusso (Renault) a 3s984
4. Agustín Canapino (Chevrolet) a 6s492
5. Matías Rossi (Toyota) a 8s621
6. Julián Santero (Toyota) a 17s830
7. Mariano Altuna (Toyota) a 18s162
8. Facundo Conta (Renault) a 25s248
9. José Manuel Urcera (Honda) a 28s374
10. Mariano Werner (Fiat) a 29s332
PROMEDIO: 165,239 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Canapino (6ª) en 1m11s203 a 167,352 km/h. CAMPEONATO: 1) Pernía, 170 puntos; 2) Rossi, 163; 3) Ardusso, 129; 4) Santero, 109; 5) Milla, 103; 6) Canapino, 91; 7) Werner, 54; 8) Llaver, 44; 9) Altuna, 39; 10) Ciarrocchi, 36. PRÓXIMA FECHA: 15/12, en Centenario, Neuquén.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios