La guerra entre Márquez y Rossi en Termas de Río Hondo (Parte 1)

En la edición 2015 del GP de Argentina de MotoGP ambos pilotos lucharon por la victoria. Esa disputa terminó con uno feliz y otro masticando bronca.

Hawk 2

La temporada de 2015 del MotoGP es recordada por las polémicas entre el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Marc Márquez (Honda). Esa disputa tuvo su punto máximo en el GP de Malasia, penúltima cita del calendario, cuando Rossi le pegó una patada a Márquez en plena carrera porque lo entorpecía en su objetivo de alcanzar a Jorge Lorenzo, compañero de equipo del Doctor y quien logró el título de ese año.

Pero se podría decir que esa guerra entre Rossi y Márquez o Márquez y Rossi se inició en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, que aquel año recibió al Mundial de Motociclismo en el marco de la tercera fecha del calendario.

Así fue el toque que terminó con Márquez en el suelo.

En una épica competencia, Rossi se impuso tras un final dramático que desató la euforia de sus miles de fanáticos. Márquez lideraba la carrera, pero un inspiradísimo Rossi lo alcanzó y lo superó a dos vueltas del final. El ibérico intentó tomar de nuevo la punta, pero tocó la rueda trasera de la Yamaha a la salida de una curva y terminó por el suelo.

“Me disgusta mucho que se haya caído… Lo pasé en la frenada, pero él me tocó en medio de la curva. Luego en la salida me volvió a tocar y se cayó; espero que no haya sufrido heridas”, dijo un eufórico Rossi sobre el incidente con Márquez

El festejo de Rossi hizo delirar a sus fanáticos.

“Es importante esta victoria para el campeonato y lo único que quiero es seguir así hasta el final”, comentó el italiano, que celebró en el podio vestido con la camiseta de la selección de fútbol de Argentina y marcada a la espalda con el 10 y el apellido Maradona…

Ads
CCA 2020

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios