La guerra entre Márquez y Rossi en Termas de Río Hondo (Parte 2)

En la edición 2018 del GP argentino, los dos astros del MotoGP volvieron a tener una lucha cuerpo a cuerpo.

Después del encontronazo que tuvieron mientras luchaban por la victoria en la edición 2015 del GP de Argentina, en 2018 Valentino Rossi y Marc Márquez volvieron a tener una lucha cuerpo a cuerpo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Y esta vez el que terminó en el suelo fue el italiano.

El incidente entre ambos ocurrió a cuatro vueltas del final cuando Márquez estaba en plena recuperación después de una sanción que recibió por no cumplir con el procedimiento de largada correctamente (se le paró el motor y movió su moto durante varios metros). El pase y siga lo hizo perder varias posiciones, pero el ritmo de su Honda le permitió escalar posiciones rápidamente.

Todo venía bien hasta que se topó con Rossi, a quien superó luego de un toque en horquilla antes del ingreso a la recta principal que produjo que el Doctor perdiera el control de su Yamaha y cayera luego de salirse unos centímetros de la pista. Márquez recibió 30 segundos de recargo y terminó 18º. Rossi fue 19º y quedó mascando bronca.

“Hoy no me sentí seguro con Márquez, si no cambia, matará a este deporte”, disparó el múltiple campeón mundial, que no aceptó las disculpas que le ofreció su rival. “Creo que no hice nada loco con Valentino. Él se cierra y estaba húmedo. No aceptó mis disculpas y lo respeto”, explicó el español.

Ajeno a todo esto, el inglés Cal Crutchlow (Honda) se fue derecho a la victoria en una competencia que tuvo al australiano Jack Miller (Ducati) partiendo desde la pole position de una grilla que tuvo al resto de los pilotos largando a partir del 25º cajón por haber cambiado la moto y utilizar la de piso seco cuando habían salido con la equipada con gomas ancorizadas…

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios