Martin Kolomy hace historia en el Dakar 2020…

El checo se accidentó durante el shakedown y es la primera baja de la carrera, que aún no comenzó…

AUTOMUNDO EN ARABIA SAUDITA

Todos saben que el Dakar es una carrera extremadamente dura. De hecho, las estadísticas indican que en cada edición solo la mitad de los participantes llega a la meta. Y esta edición 2020, que se realiza en Arabia Saudita, ya tiene su primera baja: el  Martin Kolomy, que sufrió un aparatoso accidente durante el shakedown.

Kolomi y Jiri Stross, su navegante, estaban probando la Ford Raptor en un tramo custodiado por los organizadores de la carrera cuando saltaron una duna y cayeron de trompa.

Martin KolomyLa Raptor quedó totalmente destrozada y su tripulación fue rápidamente asistida por el sistema de seguridad de la carrera.

En el hospital se comprobó que Kolomi sufrió fisuras en la segunda y tercera vértebra. “A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente”, explicó  través de Twitter.

El checo había llegado a este Dakar con las ilusiones propias de su debut en la categoría autos, después de nueve participaciones en camiones.

Ads
Shakedown Team

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios