¿Más puntos en juego en la F.1?

Los organizadores del Mundial analizan la posibilidad de ampliar la zona de puntos hasta el 15° lugar para satisfacer un pedido de los aficionados.

Renault Sandero RS 2

La empresa Liberty Media, que tiene a su cargo la organización y promoción del Mundial de Fórmula 1, estudia una serie de modificaciones para aumentar el atractivo del campeonato. Entre ellas está cambiar el sistema de puntaje .

“Estamos discutiendo sobre estos temas con los equipos y la Federación Internacional del Automóvil. Tenemos la opinión de los aficionados y sienten que, más allá del décimo clasificado, no se compite por nada y las escuderías preservan sus autos como consecuencia de las limitaciones de los motores, las cajas de cambio, etc”, aseguró el ingeniero inglés Ross Brawn, director deportivo de la F-1.

¿Más puntos en juego en la F.1?Más allá de escuchar los argumentos de los fanáticos, Brawn aclaró que no piensa lo mismo. “Los equipos nos dicen lo contrario y, personalmente, coincido con ellos, pero los fanáticos no lo perciben. Así que estamos viendo la posibilidad de otorgar puntos hasta el 15° puesto…”

Mientras que en relación a la clasificación señaló: “El nivel de riesgo en esta instancia es algo que queremos analizar. Quizás deberíamos reducir el número de vueltas y que los equipos no puedan optimizarlo todo… Pero nos moveremos con mucha cautela porque el formato actual es popular y exitoso”.

En algo en que se dio marcha atrás fue en la idea de reducir a dos los días de actividad de cada Gran Premio. “Reconocemos que necesitamos eventos de tres días porque los circuitos y las retransmisiones quieren que los aficionados estén interesados en el evento durante ese periodo de tiempo”, culminó.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios