TC2000

Matías Rossi, el Quíntuple del Súper TC2000

Con el tercer lugar en la última fecha del torneo 2020/2021 se aseguró su quinta corona en la especialidad y la tercera con Toyota.

El Súper TC2000 le bajó el telón a la atípica temporada 2020, que se extendió hasta el 2021 por causa de la pandemia de coronavirus. Fue un campeonato que debió adaptarse a la nueva normalidad con distanciamiento social, escenarios repetidos, pocas fechas, descarte de puntos y solo algunos afortunados como espectadores en ciertas carreras. En ese contexto Matías Rossi (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia) cumplió con los pronósticos y se quedó con la corona luego de finalizar tercer en la última fecha del certamen realizada en el circuito N° 6 del autódromo de Buenos Aires.

Matías RossiSi bien Rossi había llegado como favorito a esta cita, la gran actuación de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) le puso suspenso a la definición. Es que el piloto de Arrecifes debía ganar en el escenario porteño y así lo hizo. Sin embargo, el resultado que consiguió Rossi le impidió lograr la hazaña. En medio de ambos arribó Julián Santero (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia).

Rossi sumó así su quinto cetro en la especialidad. Los tres últimos fueron con Toyota (2011, 2013 y 2020); mientras que los restantes los consiguió con Chevrolet (2006 y 2007) cuando la categoría se conocía como TC2000 y aún no había realizado los cambios técnicos que provocaron la nueva denominación.

Matías Rossi“Estoy muy feliz… Teníamos un gran objetivo y, afortunadamente, se nos dio gracias a un gran trabajo de todo el Toyota GAZOO Racing YPF Infinia. En la carrera terminamos 3° y nos llevamos el título. Estoy agradecido con todo el equipo, los ingenieros, los mecánicos, con toda la fábrica que nos apoya. Ahora a celebrar y a pensar que todavía tenemos objetivos por delante que cumplir”, resumió Rossi tras la consagración.

Ads 1

Mientras que Canapino, que se quedó con el subcampeonato después de sus dos triunfos consecutivos en Buenos Aires, aseguró: “Peleamos todo lo que pudimos; cuando nos permitieron probar, evolucionamos,  y acá estamos, en un gran nivel. A disfrutar estas dos victorias y a descansar un poco para lo que viene”. Además, le dedicó el éxito a su padre Alberto Canapino, quien padece coronavirus.

Agustin CanapinoLeonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), cuarto en la competencia, no pudo retener la corona que logró en 2019 y terminó cuarto en el torneo delante de Facundo Ardusso, su compañero de equipo y monarca en 2017 y 2018. El santafesino se despidió del Rombo con un quinto lugar y ahora espera su nuevo desafío: correr para Honda.

Vale destacar que Toyota no solo se quedó con el título de pilotos de la mano de Rossi ya que también obtuvo los campeonatos de marcas y equipos, demostrando así su gran nivel.

Ads 2

No habrá que esperar mucho tiempo para ver nuevamente al Súper TC2000 es acción ya que el torneo 2021 comenzará el 14 de marzo.

CARRERA (24 vueltas)

POS. PILOTO MARCA TIEMPO
1 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 45m39s37
2 Julián Santero Toyota Corolla a 1s875
3 Matías Rossi Toyota Corolla a 2s278
4 Leonel Pernia Renault Fluence GT a 2s731
5 Facundo Ardusso Renault Fluence GT a 3s256
6 Rubens Barrichello Toyota Corolla a 3s831
7 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze a 6s098
8 Matías Milla Renault Fluence GT a 7s219
9 Fabián Yannantuoni Honda Civic a 8s021
10 Nicolás Moscardini Honda Civic a 9s995

PROMEDIO: 134,346 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Canapino, 1m51s538/1000 a 137.463 km/h. CAMPEONATO: 1) Matías Rossi, 188 puntos; 2) Agustín Canapino, 180; 3) Julián Santero, 132; 4) Leonel Pernía, 116; 5) Facundo Ardusso, 110; 6) Bernardo Llaver, 75; 7) Rubens Barrichello, 75; 8) Matías Milla, 60; 9) Ricardo Risatti, 47; 10) Marcelo Ciarrocchi, 32.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.