Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper TC2000

Matías Rossi-Toyota: Una dupla invencible en Salta

El piloto de Del Viso ganó de punta a punta la sexta fecha del Súper TC2000 y lideró el doblete de la marca japonesa. El Misil está al acecho de Leonel Pernía (Renault), puntero del campeonato.

Impecable. Con esa sola palabra puede resumirse el trabajo que hicieron Matías Rossi y el Toyota GAZOO Racing Argentina en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, donde el Súper TC2000 disputó la sexta fecha de su campeonato.

Rossi no tuvo resistencia en una carrera que tuvo algunos momentos emotivos por la lucha entre los pilotos de Toyota y Renault, que mantienen una notable diferencia sobre el resto del parque.

El Misil, que largó desde la pole position, tuvo como escolta a su compañero Julián Santero, quien tras partir tercero quedó segundo en la primera vuelta luego de superar con una excelente maniobra al campeón Facundo Ardusso (Renault).

Matías Rossi-Toyota: Una dupla invencible en Salta
Matías Rossi junto a Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; y Darío Ramonda, responsable del Toyota GAZOO Racing Argentina.

Desde el sexto puesto, Leonel Pernía (Renault) hizo un gran trabajo en función de mantenerse al frente de las posiciones. Ganó un puesto por la gentileza de su coequipier Matías Milla y luego se superó a Bernardo Llaver (Chevrolet), a quien tocó en un par de oportunidades.

También te puede interesar:
Súper TC2000: ¿Se viene el cambio técnico definitivo?
¿Por qué Chevrolet le da la espalda al Súper TC2000?

Sobre la parte final de la prueba, el equipo Renault le ordenó a Ardusso cederle su puesto a Pernía, quien como nuevo tercero fue en busca del segundo escalón del podio. Sin embargo, Santero lo aguantó y el Tanito debió conformarse con el último peldaño.

Matías Rossi-Toyota: Una dupla invencible en Salta
Leo Pernía sigue al frente del campeonato.

“Es un año que tenemos que aprovechar al máximo porque volvimos a estar en los puestos de punta como en otros años. Estoy concentrado en no cometer errores y aprovechar el gran auto que me da el equipo. Julián me apretó un poco al principio, pero no tenía ritmo para correrme y eso me permitió ganar con una buena diferencia”, resumió Rossi, que logró su tercer éxito del año y el segundo consecutivo.

Detrás de Rossi, Santero, Pernía, Ardusso y Milla (luego excluido por un toque a Llaver) llegó Mariano Werner (Fiat), como el mejor exponente del resto del lote a 22 segundos de la punta. “Espero que la categoría se de cuenta de esta realidad…”, disparó el entrerriano en clara alusión a la supremacía de los pilotos del Rombo y el Gigante Nipón. “No podemos correr contra ellos… Eso desalienta”, dijo también fastidiado José Manuel Urcera (Honda), que terminó detrás del entrerriano.

En el campeonato los corredores de ambas están encaramados en los primeros puestos con Pernía como líder con 100 puntos. Más atrás se ubican Rossi, 87; Ardusso, 82; Santero, 65; y Milla, 36. La próxima fecha será el 18 de agosto en San Nicolás (Buenos Aires).

CARRERA (30 VUELTAS)

1. Matías Rossi (Toyota), 43m34s079
2. Julián Santero (Toyota) a 1s620
3. Leonel Pernía (Renault) a 2s000
4. Facundo Ardusso (Renault) a 4s117
5. Mariano Werner (Fiat) a 22s724
6. José Manuel Urcera (Honda) a 23s874
7. Facundo Conta (Renault) a 25s996
8. Fabián Yannantuoni (Fiat) a 26s768
9. Marcelo Ciarrochi (Citroën) a 29s419
10. Juan Ángel Rosso (Honda) a 34s982
PROMEDIO: 140,843 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Ardusso (6ª) en 1m20s073 a 153,265 km/h. CAMPEONATO: 1) Pernía, 100 puntos; 2) Rossi, 87; 3) Ardusso, 82; 4) Santero, 65; 5) Milla, 36; 6) Canapino, 28; 7) Werner, 21; 8) Risatti, 17; 9) Chapur, 16; 10) Urcera, 15. PRÓXIMA FECHA: 18/8 en San Nicolás, Buenos Aires.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.