Ferrari no piensa ni en 2020, ni en 2021… Apuesta todo a 2022

Así lo afirmó Mattia Binotto, Team Principal y Director Técnico de la Scuderia.


De cara a la recta final de la temporada 2020 de la Fórmula 1, en Ferrari ya saben que el año está perdido y que se debe apostar todo al futuro. Pero no al 2021, cuando se mantendrán las mismas normativas técnicas, sino para 2022, cuando la Máxima tome un nuevo rumbo. Así lo aseguró Mattia Binotto, Team Principal y Director Técnico de la Scuderia.

“Obviamente ahora estamos en una situación difícil debido a la normativa. Muchos componentes están congelados y estamos limitados en las actividades que podemos hacer en el túnel de viento o en el simulador, así que creo que 2020 es ciertamente muy difícil”, expresó Binotto en declaraciones recogidas por la web de la categoría.

Por ello, el italiano espera que, con el cambio de reglas, puedan hacerlo “mejor” que en la actual temporada, aunque su mirada va más allá. “Creo que 2022 será nuestra oportunidad más importante”, admitió, puntualizando que quieren “intentar sentar bases sólidas para iniciar eventualmente un nuevo ciclo”.

Mattia Binotto“Sabemos que llevará tiempo. Este es un viaje largo y creo que de nuevo estamos en este momento en una evidente dificultad, pero si uno mira hacia atrás en la historia de Ferrari, siempre ha habido momentos de dificultad y siempre nos hemos recuperado. Eso es realmente lo que estamos buscando”, añadió. Para ello, el referente del equipo italiano ve “importante ser paciente, pero aún así decidido e intentar hacerlo bien y mejorar”.

“En la Fórmula 1 nunca puedes estar satisfecho de ti mismo, por lo que siempre es una mejora continua. Lo importante aquí es realmente intentar construir paso a paso y creo que los objetivos deberían ser muy desafiantes”, advirtió.

Binotto recordó que tuvo el “privilegio” de estar en el Cavallino Rampante en la época victoriosa con el alemán Michael Schumacher y que intentará aprovechar esa experiencia. “Creo que fue importante para mí en mi carrera porque aprendí mucho en ese momento. Aprendí el tipo de mentalidad que necesitas para ganar, de cómo hay que intentar crear un equipo y ahora tengo que intentar duplicarlo”, recalcó.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios