Mattia Binotto: “Por fin contamos con dos pilotos”

El responsable de Ferrari destacó el buen trabajo de Charles Leclerc y Carlos Sainz en el GP de Bahrain y, de paso, le tiró un palito al alemán.


Después de un 2020 con varios sinsabores, Ferrari dio síntomas de recuperación en el Gran Premio de Bahrain, la primera fecha del Mundial de Fórmula 1. Aunque Charles Leclerc y Carlos Sainz quedaron fuera del podio (el monegasco terminó 6° y el español 8°), Mattia Binotto destacó el buen trabajo de la pareja y, de paso, le tiró un palito al alemán Sebastian Vettel, que tuvo un pésimo debut en Aston Martin tras su paso por la Scuderia.

Charles Leclerc y Carlos Sainz
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Los dos pilotos en los puntos es un buen punto de partida. Carlos ya está trabajando muy bien con Leclerc y por fin podemos contar con ambos pilotos. Saberlo también es importante para nosotros, ya que también afecta al espíritu de equipo”, explicó el team-manager.

Más allá del auspicioso comienzo, Binotto sabe que a Ferrari le será difícil luchar por el podio ante la supremacía de Mercedes y Red Bull. “Para nosotros será difícil luchar este año por el podio porque ellos son más fuertes que nosotros. Sí podemos aspirar al tercer puesto entre los constructores y para eso tendremos que luchar con McLaren”, agregó.

Asimismo, destacó que espera un buen feedback de los corredores para mejorar en 2021, aunque todos los cañones están apuntados al próximo año: “Los pilotos nos darán sus sensaciones para entender el coche y dónde mejorar las paradas en boxes y la estrategia. Este es el objetivo de esta temporada, donde el coche no va a evolucionar mucho porque estamos muy centrados en 2022. Lo importante es que las novedades sean útiles y positivas”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios