La sinceridad de Mattia Binotto sobre Ferrari: “Tocamos fondo…”

El team-manager analizó el complicado presente de la Scuderia, pero no baja los brazos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

“Tocamos fondo”. Esas dos palabras le sirvieron al italiano Mattia Binotto para definir el presente del equipo Ferrari, que lo tiene como máximo responsable. Las declaraciones llegaron unas horas antes del Gran Premio de la Toscana, donde la Scuderia disputará su carrera 1.000 en la Fórmula 1.

“El año pasado teníamos una ventaja de motor que hoy no tenemos más. Desarrollamos un auto teniendo en cuento una ventaja que luego desapareció”, afirmó Binotto ante la cadena RAI.

Charles Leclerc
Charles Leclerc se pegó fuerte contra las defensas de la curva Parabólica.

La ventaja a la que hace referencia Binotto no desapareció misteriosamente. Es que para este año la Federación Internacional del Automóvil decidió implementar un segundo medidor de flujo de combustible para controlar mejor su uso.

Esto complicó el desempeño de la unidad de potencia italiana, que en 2018 y 2019 fue una de las más potentes justamente por contar con un sistema que lo beneficiaba y que no estaba acorde a las regulaciones. De hecho, la FIA lo investigó, pero no hizo público el resultado tras llegar a un acuerdo “confidencial” con el team de Maranello…

La última decepción de Ferrari fue en el Gran Premio de Italia, que se disputó en Monza con el abandono de sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El alemán abandonó por un problema de frenos, mientras que el monegasco se retiró tras protagonizar un accidente del cual resultó ileso.

“Vettel tuvo razón cuando después de Monza al decir que peor no se puede estar. Estamos trabajando para revertir la situación. Tocamos fondo y de aquí en más sólo se puede mejorar”, subrayó Binotto.

Consultado sobre una autocrítica por una temporada en la que Ferrari marcha sexto en el la Copa de Constructores, el team-manager respondió: “No me dí cuenta a tiempo de las dificultades de este auto”. Y agregó: “Somos conscientes de que precisamos un poco de tiempo para lograr una victoria y un título en un Mundial”.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios