Maurizio Arrivabene dejó Ferrari

El puesto de máximo responsable de la Scuderia pasó a Mattia Binotto, quien está en el equipo desde 1995.


El equipo Ferrari de Fórmula 1 anunció que Maurizio Arrivabene dejará su cargo de máximo responsable de la Scuderia y que este puesto será ocupado por el hasta ahora director técnico Mattia Binotto.

“Tras cuatro años de compromiso y dedicación infatigable, Maurizio Arrivabene abandona el equipo”, anunció en un comunicado Ferrari confirmando lo adelantado por la prensa.

Maurizio Arrivabene dejó Ferrari
Mattia Binotto.

La Gazzetta dello Sport había publicado que el contrato de Arrivabene, de 61 años, no iba a ser renovado después de que la Rossa no conquistara el título mundial en 2018 ante Lewis Hamilton y Mercedes. El presidente del grupo, John Elkann, decidió sustituirle por Binotto, de 49 años, aseguraba el periódico deportivo.

Binotto, nacido en Suiza, pero de nacionalidad italiana, comenzó a trabajar para Ferrari en 1995 como responsable de pruebas y ocupaba las funciones de director técnico desde 2016.

Arrivabene, que trabajaba anteriormente para Philip Morris, sucedió a Marco Mattiacci en 2014, pero no logró evitar que Mercedes ganara desde entonces los títulos de pilotos y constructores, en cada temporada.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios