Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Maverick Viñales se queda con el GP de Malasia

Dakar 2020 web

Tras una buena carrera, Maverick Viñales logró su segundo triunfo del año. Marc Márquez llegó segundo en una gran remontada.

Después de cinco triunfos consecutivos del español Marc Márquez (Honda), el MotoGP tuvo a otro piloto en el escalón más alto del podio. El honor lo tuvo el también ibérico Maverick Viñales (Yamaha), quien ganó el Gran Premio de Malasia en el marco de la penúltima fecha del Mundial de Motociclismo.

Maverick ViñalesSegundo en la grilla de partida en Sepang, Viñales tomó el control de la carrera desde el vamos para ganarle por más de tres segundos a Márquez, que largó desde el undécimo lugar luego de caerse de manera espectacular en la clasificación. El podio lo completó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que remontó desde el 10° lugar.

El Top 5 se completó con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Álex Rins (Suzuki). Mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que salió de la pole position, finalizó séptimo.

Maverick ViñalesEl segundo lugar que logró pese a los dolores en las rodillas, codos y hombros causados por el incidente del sábado, le permite a Márquez continuar acumulando récords. El ya consagrado campeón del 2019 subió por 17ª vez al podio, algo que jamás había logrado en una misma temporada. Además, con los 395 puntos que acumula a falta de una carrera para que se le baje el telón al 2019, también batió la plusmarca de 383 unidades conseguidas por su compatriota Jorge Lorenzo en 2010.

Si bien Márquez y Dovizioso tienen asegurados los dos primeros puestos del campeonato del mundo, la lucha por el tercero sigue abierta. De momento, lo ocuparía Viñales, que le saca 7 puntos de ventaja a Rins. Aún así, el ganador de Valencia obtendrá 25, por lo que no hay nada claro.

En la categoría Moto2, el español Àlex Márquez (Kalex) se consagró monarca de manera anticipada gracias al segundo puesto que logró en la carrera que ganó el sudafricano Brad Binder (KTM). El hermano menor de Marc Márquez conquistó así su segundo cetro mundialista tras el conseguido en Moto3 en 2014.

Alex MarquezMientras que en la categoría menor, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) estrenó con un triunfo el cetro de la especialidad que logró en el anterior GP de Australia. Dalla Porta salió séptimo, pero se puso a la cabeza en la sexta vuelta y le ganó por medio segundo al español Sergio García (Honda).

El presente ejercicio terminará el 17 de noviembre con el GP de la Comunidad Valenciana.

UN SÁBADO TRÁGICO

Afridza MunandarEl indonesio Afridza Munandar falleció el sábado tras sufrir un accidente en una carrera de la Asia Talent Cup en el circuito de Sepang, donde la categoría se presentó como telonera del Mundial de Motociclismo.

“El incidente se produjo en la primera vuelta, en la curva 10, y la carrera se detuvo inmediatamente”, se precisó en un comunicado. “El indonesio de 20 años recibió primero tratamientos médicos al borde de la pista, antes de ser trasladado al hospital de Kuala Lumpur en helicóptero. Pese a los esfuerzos de los equipos médicos del circuito y del hospital, Munandar sucumbió a sus heridas poco después”, se añadió.

La Asia Talent Cup, que se corre con máquinas de Moto3, es uno de los campeonatos de promoción a MotoGP puestos en marcha por los organizadores del Mundial y que está destinada a los jóvenes pilotos de Asia y Oceanía.

Con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros, Munandar marchaba tercero en el torneo y peleaba por el título.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.