Maverick Viñales rompe relaciones con Yamaha

Pese a la existencia de un contrato por dos años, el español decidió concluirlo al final de la presente temporada. ¿A qué equipo se marcharía?

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Maverick Viñales y el equipo Yamaha de MotoGP han llegado a un acuerdo para rescindir anticipadamente su contrato al final de esta temporada por iniciativa del propio piloto.

“A petición de Maverick Viñales, Yamaha está de acuerdo en poner fin anticipadamente a su actual contrato de dos años”, afirmó este lunes la escudería en un comunicado. “En su quinta temporada juntos, han decidido separar sus caminos después de este campeonato”, añadió la nota.

Maverick ViñalesViñales había renovado en enero de 2020 por dos años con la escudería japonesa, a la que llegó en 2017. En su primer año con el equipo de la marca del diapasón, el español fue tercero en el Mundial de MotoGP y en 2019, así como cuarto en 2018, mientras que en 2020 acabó sexto.

Pese a la rescisión de su contrato de cara a 2022, “ambas partes se comprometen a dar el máximo en lo que queda de temporada de MotoGP y acabar su relación con la mejor nota”, afirmó Yamaha.

Maverick Viñales“Ha sido una difícil decisión separar nuestros caminos”, afirmó Viñales citado en el comunicado. “En estas temporadas juntos, hemos hecho grandes cosas juntos y también hemos pasado por momentos difíciles. Hay un respeto y aprecio mutuo y estoy plenamente comprometido en lograr los mejores resultados en lo que queda de temporada”, añadió el español.

El piloto español había mostrado su descontento en el Gran Premio de Alemania (18-20 junio), donde acabó último la carrera, aunque este fin de semana en Holanda fue segundo.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios