Maverick Viñales ya tiene reemplazante definitivo en Yamaha

La pareja del francés Fabio Quartararo para la última parte del año será...

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La repentina decisión que tomó el equipo oficial Yamaha de MotoGP de despedir al español Maverick Viñales en medio de la temporada por su mala conducta durante el GP de Estiria obligó a la escudería nipona a buscarle nuevo coequipier al francés Fabio Quartararo para lo que resta del año.

Aunque momentáneamente ese puesto es del inglés Cal Crutchlow para las últimas carreras del 2021 y durante todo el 2022 la pareja del galo será el italiano Franco Morbidelli, que comenzó el año en el Petronas Yamaha Sepang Racing Team y que actualmente se está recuperando de una operación en la rodilla izquierda.

Franco Morbidelli
Franco Morbidelli terminará el 2021 sobre una moto oficial.

Mientras que la vacante que deja Morbidelli en SRT será para su compatriota Andrea Dovizioso, quien volverá a la actividad después de desvincularse de Ducati tras el torneo pasado.

“El plan es tener a Franco Morbidelli con el equipo oficial y a Andrea Dovizioso con el satélite desde Misano y después también en 2022”, confirmó Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing y Team Principal del equipo de fábrica.

Estas modificaciones serán efectivas a partir del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, que se realizará en el circuito italiano de Misano el 19 de septiembre.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios