Max Biaggi establece once récords mundiales con una moto eléctrica

El italiano hizo quedar en la historia a la Voxan Wattman, la moto de Venturi Automobili.

Hawk 2

Para demostrar el potencial de los vehículos eléctricos nada mejor que batir récords. Así lo ha demostrado el italiano Max Biaggi, quien a bordo de una Voxan Wattman eléctrica estableció once nuevas marcas certificadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Max Biaggi Voxan WattmanEl escenario elegido para esta proeza fue la pista del aeródromo de Châteauroux en Francia, después que la pandemia de coronavirus se interpusiera en el plan original de conseguir estas plus marcas en el Salar de Uyuni de Bolivia.

La Voxan Wattman es una moto desarrollada por Voxan Motors, empresa que hace diez años fue adquirida por Venturi Automobili. El corazón de la motocicleta es un motor eléctrico heredado de la Fórmula E (Venturi tiene allí un equipo) que eroga 362 CV y es alimentado por una batería de 15,9 kWh.

Max Biaggi Voxan WattmanLos récords FIM se obtienen marcando la velocidad media de dos pasadas en un tramo que debe ser completado en ambas direcciones, con salidas de parado o lanzadas.

La meta de Voxan era romper dos récords, los de moto eléctrica de más de 300 kilos parcialmente aerodinámica y no aerodinámica. Biaggi consiguió el primer objetivo al establecer 366,94 km/h, mejorando los 329 km/h que había establecido el japonés Ryuji Tsuruta sobre una Mobitec EV-02 en 2019. Y para segundo clavó 349,38 km/h. Además, batió otros nueve récords.

“Cuando Gildo Pastor, presidente del Grupo Venturi, me tanteó con este proyecto, sentí curiosidad, mucha motivación y, al mismo tiempo, un poco de incertidumbre”, dijo Biaggi, ex estrella de los Mundiales de Motociclismo y Superbike.

Max Biaggi Voxan Wattman“Ellos me dijeron que habían alcanzado casi los 600 km/h en cuatro ruedas, y que ahora querían estar cerca de los 400 km/h en dos ruedas y que nada los iba a detener. Ahora, estos récords me hacen un hombre feliz. Estoy orgulloso del equipo y encantado de traer estos títulos de regreso a Mónaco”, agregó.

Los sistemas a bordo mostraron que el Wattman alcanzó su punto máximo a una velocidad máxima de 372 km/h. Esta medición es un buen augurio para los próximos intentos planeados: seguir marcando récords a finales de 2022.

LOS OTROS RÉCORD BATIDOS

  • De milla, con arrancada lanzada, parcialmente aerodinámica: 394,45 km/h
  • De milla, con arrancada lanzada, no aerodinámica: 357,19 km/h
  • 1 km, con arrancada lanzada, parcialmente aerodinámica: 386,35 km/h
  • De milla, con arrancada parada, no aerodinámica: 126,20 km/h
  • De milla, con arrancada parada, parcialmente aerodinámica: 127,30 km/h
  • 1 km, arrancada parada, parcialmente aerodinámica: 191,84 km/h
  • 1 km, arrancada parada, no aerodinámica: 185,56 km/h
  • 1 milla, arrancada parada, no aerodinámica: 222,82 km/h
  • 1 milla, arrancada parada, parcialmente aerodinámica: 225,01 km/h

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios