Max Mosley también pide que la Fórmula 1 no corra este año

El ex presidente de la FIA aseguró que la pandemia de coronavirus no garantiza que las carreras puedan volver en julio.

El inglés Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cree que la temporada 2020 de Fórmula 1 debería cancelarse como resultado de la pandemia de coronavirus ya que esta crisis sanitaria no permite hacer “planes racionales”. Esta postura coincide con la de su amigo Bernie Ecclestone, ex mandamás de la categoría, que también recomendó la misma medida.

“No hay garantía de que las carreras puedan comenzar nuevamente en julio. De hecho, parece cada vez más improbable”, apuntó Mosley en declaraciones a la agencia dpa, en referencia a la idea de Liberty Media, responsables de la organización del certamen, de volver a la acción en dos meses y medio.

Fórmula 1Cuando se le preguntó qué consejo podía dar a su sucesor al frente de la FIA, el francés Jean Todt, Mosley aclaró que está “fuera de contacto con la F.1” y que no tiene “conocimiento interno” de lo que ocurre en el organismo, pero opinó que, después de haber suspendido las nueve primeras carreras del año, la categoría ahora debería cancelar toda la temporada.

“Tomando esa decisión los equipos y los promotores de las carreras tendrían certezas para poder planificar y tomar medidas. Es mejor aprovechar la oportunidad para reorganizar la F.1 y situarla en una posición financiera mucho más sólida de cara al futuro”, subrayó el británico.

Mosley, que cumplió 80 años el pasado lunes y dirigió la FIA entre 1993 y 2009, argumentó que ahora mismo es imposible planificar la posibilidad de carreras a puerta cerrada, fines de semana más cortos o múltiples carreras en el mismo circuito. “Hasta que sepamos qué sucederá globalmente con la pandemia, no es posible hacer planes racionales para la F.1”, resumió.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios