Max Verstappen, el más rápido en el inicio de la pretemporada de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull dominó en una jornada mala para Mercedes.


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes en la primera de las tres jornadas de tests oficiales de la Fórmula 1 en el circuito de Bahrain, donde el próximo 28 se iniciará el campeonato.

El “Gran Circo” está cerca de abrir sus puertas y en estos ensayos se han visto cosas interesantes, pese a una tormenta de arena que cubrió el Bahrain International Circuit en la sesión vespertina, como ver que Mercedes no empieza de forma idílica y que hay varios equipos con ganas de dar un paso adelante.

F1 Bahrain
Foto: Sam Bloxham / LAT Images.

A lo largo de las ocho horas de test, con un paréntesis para almorzar en el medio, Verstappen se mostró como el piloto más rápido (con su 1:30.674) y el que más vueltas con 138. Así Red Bull empezó con buen pie el año en el que tratará de derrotar a Mercedes.

Justamente, las Flechas Negras del equipo campeón tuvieron problemas. Por la mañana, Valtteri Bottas tuvo inconvenientes en la caja de cambios y solo dio 6 giros. Por la tarde, el vigente campeón Lewis Hamilton se quejó de la falta de agarre de su W12, dio únicamente 42 vueltas  y firmó el décimo mejor registro.

F1 Bahrain
Foto: Charles Coates / LAT Images.

Y, si Bottas rompió la caja de cambios del Mercedes, también tuvo problemas Sebastian Vettel en su estreno con el Aston Martin, que se le paró a la salida de boxes provocando bandera amarilla.

Fue una jornada de pocas conclusiones firmes, solo apuntes. Pero sí dejó anécdotas, como el debut del ruso Nikita Mazepin en un Haas que viste los colores rusos y no estadounidenses por el patrocinio de la empresa Uralkali, en parte propiedad del padre del piloto. Un diseño estudiado por la Agencia Mundial Antidopaje, que ha prohíbo a los atletas y pilotos rusos pilotar bajo la bandera e himno de su país, sancionado por dopaje.

Lewis Hamilton
Foto: Mark Sutton / LAT Images.

También pilotó ese Haas un Mick Schumacher que devolvió su ilustre apellido a una parrilla de F.1, en estos test, a la espera de poder hacerlo por fin en un Gran Premio oficial. El hijo de Michael Schumacher terminó la jornada penúltimo, justo por detrás de su compañero y con solo 15 vueltas por problemas en su monoplaza.

PRUEBAS DE F.1 EN BAHRIAN – DÍA 1

  1. Max Verstappen (Red Bull), 1:30.674
  2. Lando Norris (McLaren), 1:30.889
  3. Esteban Ocon (Alpine), 1:31.146
  4. Lance Stroll (Aston Martin), 1:31.782
  5. CARLOS SAINZ (Ferrari), 1:31.919
  6. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), 1:31.945
  7. Daniel Ricciardo (McLaren), 1:32.203
  8. Pierre Gasly (AlphaTauri), 1:32.231
  9. Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 1:32.727
  10. Lewis Hamilton (Mercedes), 1:32.912
  11. Charles Leclerc (Ferrari), 1:33.242
  12. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), 1:33.320
  13. Sebastian Vettel (Aston Martin), 1:33.742
  14. Roy Nissany (Williams), 1:34.789
  15. Nikita Mazepin (Haas), 1:34.798
  16. Mick Schumacher (Haas), 1:36.127
  17. Valtteri Bottas (Mercedes), 1:36.850

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios