Max Verstappen: “Hamilton no es Dios”

El piloto de Red Bull está seguro que puede batir al inglés, que ya ha ganado seis títulos en la Fórmula 1.

El neerlandés Max Verstappen afirmó que el inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, “no es Dios” y que está en condiciones de superarlo en el conjunto de la temporada.

Preguntado durante un evento organizado por Red Bull, si tiene posibilidades de ser campeón del mundo venciendo a Hamilton, Verstappen respondió: “Sí. Por supuesto, en Fórmula 1 eso depende mucho del coche. Lewis es muy bueno y seguramente uno de los mejores de la historia, pero no es Dios. Tal vez Dios está con él, pero no es Dios”.

Max VerstappenHamilton, de 35 años, alude a menudo a su fe en sus declaraciones y lleva muchos tatuajes religiosos.

“Cuando puedes presionar, eso hace que sea más difícil para el tipo que va delante. Si no siente esa presión, puede conducir al 97 o 98% y no cometer nunca errores”, añadió Verstappen.

“Si empezamos la temporada dos décimas por detrás (de Mercedes), podremos aumentar la presión. Estoy impaciente por llegar a ese nivel y si estamos muy cerca, estoy seguro de que aun podremos mejorar”, afirmó el piloto de 22 años que ya ganó ocho Grandes Premios.

Verstappen acaba de renovar su contrato con Red Bull hasta final de la temporada 2023. Hamilton, cuyo contrato con Mercedes termina en 2020, todavía no ha anunciado para que escudería correrá en el futuro si sigue con su carrera.

“Ya no hay ningún interrogante. Cuando empiezas una temporada y tu contrato termina a final de año acaba siendo una cosa un poco rara y no quería estar en esa situación”, explicó Verstappen. “Es el sitio adecuado para estar, veo la motivación y las ganas de pelear por victorias y el campeonato. Queremos desafiar a Mercedes y creo que podemos hacerlo”, concluyó.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios