Max Verstappen largará desde el fondo el Gran Premio de Rusia

El equipo decidió cambiar la unidad de potencia de su auto.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del presente campeonato de Fórmula 1, comenzará el Gran Premio de Rusia de este fin de semana desde el fondo del pelotón después de la decisión de su equipo de cambiar varios componentes de la unidad de potencia de su auto.

Verstappen, que ya tenía una penalización de tres puestos en la parrilla por su responsabilidad en el incidente que protagonizó con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en el pasado GP de Italia, recibirá una serie de sanciones por cada componente nuevo algo que, inevitablemente, hará que largue desde las últimas posiciones.

Max Verstappen
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Según reveló Red Bull las nuevas piezas que montará la unidad de potencia de Honda incluyen un nuevo turbo, nuevas MGU-H y MGU-K y nuevo sistema electrónico. Todas estas piezas reciben una pena por su cambio. En el auto también se montará un nuevo escape, cuyo cambio está permitido sin penalizar.

En una posición similar está el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien también ha tomado nuevos elementos de la unidad de potencia para este fin de semana. Eso incluye un sistema híbrido de nuevas especificaciones.

El hecho de tener a Verstappen largando desde el fondo beneficiará a Hamilton, quien llega a esta carrera a cinco puntos del neerlandés. Es que Sochi es un circuito en el que Mercedes se mantiene invicto desde 2014 y en el que el propio británico ganó en cuatro oportunidades.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios