Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Max Verstappen: “Lewis Hamilton no tiene nada de especial”

Max Verstappen analizó a Lewis Hamilton y afirmó que su supremacía es porque tiene un buen auto y no cuenta con un compañero que lo exija.

“Lewis Hamilton no tiene nada de especial”, afirmó el holandés Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull de Fórmula 1, sobre su colega inglés de Mercedes, campeón defensor y líder del Mundial.

“No estoy concentrado sólo en Lewis. Hay otros grandes pilotos en la grilla que pueden obtener resultados similares”, opinó Verstappen en un reportaje a Motorsport.

El piloto de 21 años marcha tercero en el Mundial con 181 puntos, siete menos que el finlandés Valtteri Bottas, compañero en Mercedes de Hamilton, que comanda la tabla con 250 unidades tras ganar ocho carreras de la temporada.

Verstappen, ganador en Austria y Alemania, y Bottas (Qatar y Azerbaiyán) fueron los únicos pilotos que celebraron en esta temporada además de Hamilton, que se impuso en las otras ocho fechas del año, incluida la de Hungría.

Max Verstappen: “Lewis Hamilton no tiene nada de especial”La carrera desarrollada el 4 de agosto en el circuito de Hungaroring fue la duodécima del año y la última previa a la pausa estival de la categoría.

Verstappen consideró que la clave de la ventaja de Hamilton está relacionada “al auto que tuvo a disposición” y expresó sus dudas en que el inglés “haya sentido alguna vez presión de sus compañeros de equipo”.

“También debió ganar en (el GP de Malasia de) 2016 de no ser por el motor roto. Tras la pausa estival tuvo algunas largadas poco felices y otros episodios por los que perdió la punta del campeonato, pero nunca tuvo un compañero capaz de ponerlo en problemas”, insistió Verstappen.

El holandés también analizo la llegada a Red Bull del tailandés Alex Albon, quien reemplazará al francés Pierre Gasly. “Personalmente no me interesa quién es mi compañero”, afirmó.

“Obviamente es una pena por Pierre”, admitió Verstappen al diario The Telegraph sobre Gasly, de 23 años y quien correrá el resto de la temporada en Toro Rosso.

Verstappen estimó que la decisión de Red Bull apunta a “mejorar los resultados con el otro auto y así obtener más puntos para el equipo”.

La Máxima volverá a la acción el 1 de septiembre con el GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.