Para Verstappen la mayoría de los pilotos de la F.1 ganaría con el Mercedes de Hamilton

El neerlandés de Red Bull, además, pronosticó que la supremacía del equipo alemán continuará en 2021.

No hay dudas que el W11 de Mercedes es el mejor auto de la Fórmula 1. De hecho, cuando a la temporada 2020 le faltan cuatro carreras ya ha logrado once triunfos Esa superioridad, incluso, le permite al inglés Lewis Hamilton, que consiguió nueve de esos éxitos, estar a tiro de lograr su séptima corona en la especialidad. Tal es la superioridad de la Flecha Negra que para el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, la mayoría de los pilotos de la categoría podrían tener esos mismos resultados.

“Tengo mucho respeto por lo que han conseguido y no estoy frustrado por ver a Lewis en el Mercedes. Pero para ser sinceros, el 90% de la parrilla podría ganar en ese monoplaza. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche es muy dominante”, explicó Verstappen en una entrevista a la revista oficial de la F.1.

Lewis Hamilton y Max Verstappen“Tal vez otros pilotos no dominarían tanto como lo hace Lewis, pero aceptas la situación en la que estás e intentas sacar lo mejor de ti. No estoy frustrado, estoy más bien concentrado en qué podemos hacer mejor para vencerles”, agregó.

Al momento de analizar las bondades del modelo rival, el piloto de 23 años aseguró: “Creo que durante el invierno, Mercedes ha hecho un gran trabajo y han dado un paso adelante con su motor. Sabemos que son el punto de referencia y su chasis es muy completo. Creo que es principalmente ahí donde tenemos que elevar el listón”.

De cara al 2021, Verstappen no piensa que haya grandes diferencias con lo ocurrido en 2020. “No creo que vayamos a ser un desafío para Mercedes en 2021 por todas las limitaciones que tenemos en este momento en cuanto a lo que se puede hacer en el desarrollo del coche. Soy realista, no creo que podamos, así que el año que viene volverá a ser duro. Ojalá seamos un poco mejores, pero será difícil batir a los Mercedes”, aseguró.

En ese sentido analizó que, “el reglamento nuevo va a darnos una oportunidad mayor, pero el año que viene va a ser en esencia una extensión de esta temporada”.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios