Multa para Max Verstappen y desclasificación para Lewis Hamilton…

Un video de un aficionado mostró al neerlandés tocando el alerón del vehículo del inglés, que fue objetado por tener el flap de DRS demasiado abierto.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Los fanáticos de la Fórmula 1 siguen con atención lo que está sucediendo en el Gran Premio de San Pablo, pero no tanto la acción en la pista brasileña de Interlagos, sino por lo que pasa fuera de ella por una investigación que las autoridades deportivas iniciaron sobre los dos candidatos al título, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Tras la clasificación del viernes, que dominó Hamilton, se comprobó que el alerón trasero del auto de Mercedes no estaba dentro del reglamento. Específicamente, la pieza objetada fue el flap que se utiliza para el DRS y que, según las mediciones, excedió la apertura máxima de 85 mm con lo que habría ganado un par de décimas.

Lewis Hamilton
Foto: Sebastian Kawka.

Los comisarios deportivos tomaron nota, pero aún no aplicaron una sanción, que sería retirarle los tiempos al múltiple campeón y obligarlo a largar último en el sprint. Pero eso tiene un motivo: Verstappen…

Es que un video de un aficionado muestra al líder del Mundial tocando, justamente, la pieza afectada en el parque cerrado una vez concluida la tanda cronometrada. “Lo increíble es que Mercedes afirma que Max dañó el alerón trasero de Hamilton con los dedos”, se sorprendió Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull Racing.

La cuestión es que los miembros FIA llamaron a los pilotos a declarar. A Verstappen le aplicaron una multa de 50.000 euros; mientras que Hamilton fue desclasificado y largará último el sprint del sábado. Sin dudas, un nuevo capítulo en la intensa lucha que ambos pilotos mantienen por la corona.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios