Max Verstappen sobre Lewis Hamilton: “Es irrespetuoso y antideportivo”

El neerlandés reprochó la actitud de su rival por su efusiva celebración mientras él estaba en el hospital.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Como era de suponer, el neerlandés Max Verstappen salió con los tapones de punta contra el inglés Lewis Hamilton después que ambos protagonizaron un accidente en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que terminó con el piloto de Red Bull en el hospital.

Verstappen, quien fue hospitalizado para ser sometido a estudios tras ser revisado en el centro médico de Silverstone, publicó en Twitter que Hamilton realizó “una maniobra peligrosa” por la que recibió una penalización de 10 segundos.

Max VerstappenEl neerlandés, que ahora aventaja por ocho unidades al piloto de Mercedes, agregó que su rival fue “irrespetuoso y antideportivo” al celebrar su victoria mientras se encontraba en el hospital.

“Estoy contento de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así (en la primera vuelta). La penalidad aplicada no ayuda y no refleja la maniobra peligrosa que Lewis realizó en la pista”, escribió Verstappen. “Asistir a este tipo de celebraciones mientras un piloto está aún en el hospital es irrespetuoso y antideportivo, pero sigamos adelante”, completó.

Ambos luchaban codo a codo en cada curva tras un inicio de carrera espectacular, pero la batalla terminó con un toque entre ambos que mandó al piloto de Red Bull contra las defensas de la curva Copse. Verstappen salió rápidamente de su monoplaza y la carrera se paró con bandera roja.

En la comunicación por radio entre los equipos y la dirección de carrera, Red Bull y Mercedes se echaron la culpa. “Todos los pilotos saben que en esa curva no se puede adelantar por el interior. Es un enorme accidente y Lewis Hamilton nunca debería haberse encontrado en esa posición. Gracias a Dios Max está sano y salvo”, declararon desde el team austríaco. “Lewis estaba completamente a la altura de Max y por tanto tenía derecho a intentar adelantarlo”, consideraron desde la escudería alemana.

Hamilton siguió en carrera, ganó pese a recibir una sanción de 10 segundos por ser considerado responsable del accidente y luego festejó de manera eufórica frente a su público.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios