Max Verstappen defenderá la corona de la Fórmula 1 con el “1” en su auto

El neerlandés ya había prometido que iba a cambiar el 33 si lograba el cetro de la Máxima.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de siete temporadas de ausencia, un gran protagonista de la historia de la Fórmula 1 volverá a las pistas en 2022: se trata del número 1, dorsal que tradicionalmente identifica al campeón del año anterior.

El neerlandés Max Verstappen, flamante monarca de la Máxima, había prometido que iba a lucirlo en caso de lograr la corona y tras su consagración en el Gran Premio de Abu Dhabi confirmó que, efectivamente, dejará de lado el 33.

Max Verstappen
Foto: Clive Rose/Getty Images.

Durante la conferencia de prensa post carrera, el piloto de Red Bull ratificó su intención original. “Sí, lo usaré… ¿Cuántas veces puedes hacerlo? No lo sé, quizá sea la única vez que pueda en mi vida”, explicó.

“Creo que es el mejor número que hay. Definitivamente lo pondré en el coche”, agregó el flamante monarca de 24 años y responsable de romper con el dominio del inglés Lewis Hamilton.

El último piloto en tener el “1” en la F.1 fue el alemán Sebastian Vettel en 2014 cuando lo lució en su último torneo en Red Bull, equipo con el que logró los cetros de 2010, 2011, 2012 y 2013.

Durante el Siglo XXI el mítico dorsal lo lucieron el finlandés Mika Hakkinen (2000), el alemán Michael Schumacher (2001, 2002, 2003, 2004 y 2005), el español Fernando Alonso (2006 y 2007), el finlandés Kimi Raikkonen (2008), el inglés Lewis Hamilton (2009) y su compatriota Jenson Button (2010).

Max Verstappen
Foto: Bryn Lennon/Getty Images.

El dominio de Mercedes en el Mundial, sumado a la reglamentación que les permitió a los pilotos utilizar un dorsal fijo durante su campaña en la especialidad, puso fin a esa legendaria tradición ya que Hamilton prefirió mantener el 44 en 2015 tras obtener en 2014 el segundo de sus siete títulos y el primero con la estructura regenteada por Toto Wolff.

El alemán Nico Rosberg, monarca en 2016 con el team de la estrella de tres puntas, podría haber cambiado eso, pero se retiró tras conseguir la corona.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios